Casa Batlló: la visita más impactante del mundo

14 mayo, 2021 - Rosalia Martinez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Muchos consideran a Antonio Gaudí (25 junio 1852, Reus, Tarragona – 10 junio 1926, Barcelona) el mayor exponente del modernismo catalán. Y no es para menos. Arquitecto de profesión fue considerado internacionalmente como un genio caracterizado así por su lenguaje personal e incomparable.

Si admiráis su obra, una parada obligatoria que tenéis que hacer es en la Casa Batlló, museo modernista en Barcelona que ha hecho homenaje al genio. Tras 6 meses cerrada, la Casa Batlló abre sus puertas para inaugurar una nueva visita inmersiva 10D Experience. Esta nos llevará a contextualizar el origen e inspiración de su obra.

Más de 5 años dedicados al proyecto

Fue en 2015 cuando el equipo de la Casa Batlló se dio cuenta que cultura y tecnología debían ir de la mano. Al visitante le atraía descubrir un espacio a través de su teléfono móvil, enriqueciendo así los contenidos. Por ello, se lanzaron a la piscina con esta idea.

Durante este tiempo, el trabajo en equipo entre arquitectos, artistas e ingenieros ha hecho posible que viese la luz este nuevo proyecto.

Esta experiencia 360º no podría haber sido posible sin la Inteligencia Artificial de la que ha dispuesto la Casa. En colaboración con el partner tecnológico Vitelsa, retrocedemos al pasado para recrear la vida de Gaudí.

Casa Batlló

La exposición se ha ayudado de Inteligencia Artificial para recrear la época (Casa Batlló)

Lo impresionante de la visita son detalles novedosos como cuadros que cobran vida cuando una persona se acerca a mirarlos. De esta manera el visitante podrá simular un día cotidiano en la casa burguesa de la familia Batlló.

La exposición ha sido una propuesta pionera en el mundo debido a todas las innovaciones que ha incluido. Muestra de ello ha sido su indoor mapping a 6 caras sobre el patio de luces de Gaudí.

Ya solo visitando su página web, nos atrapan con contenidos interactivos. 

¿Qué podréis ver?

A través de los 2.000 m² que dispone la estancia, haréis un viaje por la mente de Gaudí desde sus inicios hasta el legado que ha dejado hoy en día.

Cuentan con dos salas donde perderse en el imaginario del artista:

  1. En la sala inmersiva inicial descubriremos cómo el genio entró en contacto por primera vez con la naturaleza durante su infancia. A través de más de 1.000 pantallas, veremos que fue esta misma su principal fuente de inspiración a la hora de crear.
  2. En la sala inmersiva final podremos entrar en detalle sobre qué huella ha dejado Gaudí en nuestra sociedad.
    Casa Batlló

    Sumérgete en la mente de Gaudí (Casa Batlló)

La visita, documentada en una larga lista de archivos, fotos, datos, vídeos, planos, escritos, dibujos y manuscritos originales, no queda ahí.

El nuevo guión, disponible en 15 idiomas, está acompañado por una nueva banda sonora, grabada por la Orquesta Sinfónica de Berlín. Además de contar con auriculares inteligentes con sonido estéreo.

Aunque será difícil olvidar una experiencia como esta, la visita acaba ofreciendo la posibilidad de llevarte a casa un recuerdo inolvidable.

Esto no es todo, muchas sorpresas te están esperando en la Casa Batlló. Solo para los más curiosos. ¿Listo para vivir una experiencia única en el mundo?

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter