Consejos para viajar estando embarazada

27 julio, 2015 - Carolina Cañada

Consejos para viajar estando embarazada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Consejos para viajar estando embarazada

Estar embarazada no significa que no puedas hacer nada y menos aún viajar. Pero sí es cierto que resulta conveniente tomar ciertas precauciones para que tanto tu bebé como tú podáis hacerlo de forma segura y cómoda. Ojo al dato: el mejor momento para viajar es en el segundo trimestre. Para entonces, la embarazada estará aún cómoda por el volumen del abdomen y el embrión habrá superado ya las dificultades de implantación.

1. Cinturón de seguridad para embarazadas.
Si viajas en coche será fundamental usar uno de estos cinturones, ya que la presión sobre el abdomen es mucho menor y estarás igualmente bien sujeta. Si estás en los últimos meses de gestación es mejor que conduzca otra persona, el volante se puede convertir en tu peor enemigo.

conturon

2. Viste ropa cómoda y zapatos sin tacón.
La ropa holgada es lo más recomendable para viajar y evitar incomodidades, así como la presión sobre las piernas y el abdomen. Lo mejor es usar prendas sueltas y pantalones especiales para embarazadas. La moda para embarazadas está bastante al día, así que no temas usar ese tipo de prendas.
ropa comoda
3. Hacer paradas en el camino cada hora
Si se viaja en coche y dar un paseo para reactivar la circulación. De esta manera se evitarán trombosis en las piernas. Los viajes largos requerirán más paradas, lógicamente. Más vale llegar un poco más tarde que encontrarse con problemas circulatorios que hagan el embarazo muy molesto.

sentarse
4. Llevar una botella de agua.
Conviene beber agua a menudo para evitar la deshidratación. Y más en esta época del año. Estando embarazada y durante un viaje con más razón, ya que los sistemas de ventilación suelen contribuir a la deshidratación, algo que una embarazada debe tener muy a raya durante todo el periodo de gestación.

beber
5. Llevar la documentación sanitaria a mano y de los seguros médicos.
Y el teléfono de tu médico, si es posible. Deberás pedir un documento que resuma tu historial y un informe con los datos clínicos del embarazo. No está de más llevar junto a esa documentación una lista con los números de teléfono de amigos, familiares, servicios de urgencia, etc.
tarjeta
6. No cargar maletas ni bolsas para no hacer esfuerzos.
En general, una embarazada no debe cargar pesos, pero durante los viajes se aconseja aún menos. Es conveniente que las maletas te las lleve tu acompañante o puedes pedir ayuda a las personas que pasen cerca. Seguro que alguien se presta de buen grado.
ligera
7. Evitar consumir productos para el mareo.
Por la predisposición al mareo en los viajes es muy común que algunas embarazadas crean que tomar chicles, pastillas o jarabes es una buena idea, sin embargo es todo lo contario. Lo mejor es llevar algo de comer con alto contenido en glucosa (fruta, galletas o caramelos).
pastis
8. El mejor medio de transporte es el tren.
Permite una movilidad mayor y levantarse a pasear con más asiduidad, además de que suelen ser más rápidos. Los de alta velocidad son los más recomendables, por tanto. Mejor no elegir un asiento con mesa para que levantarse sea lo más fácil posible.
tren
9. Elegir el asiento de pasillo.
Tanto si viajas en avión como en tren deberás asegurarte de elegir un asiento de pasillo para que puedas levantarte con asiduidad y dar paseos. Además, si vas en avión deberá ser antes del séptimo mes de embarazo por exigencia de las líneas aéreas. Si viajas con 35 semanas de gestación deberás llevar una autorización de tu médico.

Sin título-2
10. Los medios de transporte menos aconsejables son el autobús y el barco.
El primero, por las estrecheces y, el segundo, por los vaivenes de las olas. Como hemos explicado con anterioridad una embarazada debe hacer el viaje con la mayor comodidad posible, por lo que elegir el transporte más adecuado es fundamental.
barco

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter