De compras en el Boxing Day de Londres

13 noviembre, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
De compras en el Boxing Day de Londres

Pocos lugares más indicados hay el mundo para enloquecer comprando que Londres, y si además se trata del Boxing Day, la capital inglesa no tiene rival. De los centros comerciales de Regent y Oxford Street a las lujosas boutiques de Mayfair, pasando por las propuestas de shopping más alternativas del East End, las bestiales rebajas del Boxing Day son de no creerlo…

Ya sabes el dicho clásico que dice que quién se aburre en Londres se aburre de la vida porque Londres ofrece todo lo que la vida puede ofrecer, y ese catálogo infinito de razones viajeras el shopping es una de ellas, y de las primeras. Da igual lo que quieras: lo vas a encontrar a precios imbatibles. Ya sea moda, electrónica, menaje, mobiliario y todo lo que hay entre medias de ello: Londres es el sitio. Y, a poco que el cambio de moneda acompañe -que es bastante habitual-, las gangas londinenses pueden ser de auténtico infarto en cualquier momento del año… Pero, en el Boxing Day, más aún.

Boxing Day 2014 en Londres

El Boxing Day -cuya tradición literal es “Día de las cajas”- se celebra siempre al día siguiente de Navidad y marca el comienzo de las espectaculares rebajas de enero londinenses. Su origen se remonta al siglo XIX, cuando, en San Esteban, el día siguiente de Navidad, los “señores” regalaban a su servicio, metidos en una caja, los regalos que habían recibido por Navidad y que no querían… Hoy, la ciudad se zambulle en una frenética carrera en busca de las gangas -por más que el resto del mes haya sido ya de por sí un rally de shopping- que las tiendas ponen a disposición de sus clientes al dar por terminada la temporada navideña (¡recuerda que aquí los Reyes Magos no existen!). Ante las principales tiendas se forman colas durante la noche de Navidad de compradores deseosos de cazar gangas. Pero no te preocupes: la mayoría de los comercios prolongan sus rebajas hasta mediados de enero. ¿El mejor consejo? Si ves algo que te gusta y que te interesa por precio… ¡cómpralo! Si no lo haces, cuando te des la vuelta, alguien lo habrá hecho por ti.

Los grandes almacenes Harrod's, una institución londinense

Los grandes almacenes Harrod’s, una institución londinense.

El transporte público funciona con restricciones durante este día (y durante el de Año Nuevo), así que el preparar con antelación tu jornada de compras es imprescindible. En las zonas del West End, el Covent Garden (aquí recorre Neal Street para ver la última moda y el mercado de Covent Garden para encontrar artesanía. No dejes de pasar por las calles Floral Street, Monmouth Street, St Martin’s Courtyard, Seven Dials y Neal’s Yard para saborear la esencia de la zona comercial más característica de Londres) o Westfield vas a encontrar la mayor afluencia de público. Las boutiques de diseñadores que se concentran en King’s Road o Bond Street y Mayfair (en esta zona comercial, la más exclusiva de Londres, muy concurrida por personajes famosos, hay grandes nombres como Burberry, Louis Vuitton y Tiffany & Co.) también hacen buenas rebajas, al igual que los grandes centros comerciales y las flagships stores de Oxford Street y Regent Street.

Oxford Street concentra algunas de las mejores tiendas de todo Londres.

Oxford Street concentra algunas de las mejores tiendas de todo Londres.

No dejes de chequear las zonas de Seven Dials y Carnaby Street (en Carnaby Street y las 13 calles circundantes hay más de 150 marcas y más de 50 restaurantes y bares independientes. Al pasar por su emblemático arco descubrirás una mezcla de boutiques independientes, marcas insignia y nuevos diseñadores. ¡No te pierdas Kingly Court!). Si lo tuyo es la electrónica, pásate por Tottenham Court Road, y no dejes de visitar los magníficos grandes almacenes londinenses, una tradición en sí mismos: Harrod’s, Harvey Nichols, Selfridges o Liberty… Y es que, con el Boxing Day, los Reyes Magos pueden ser inolvidables y, sobre todo, la cuesta de enero puede ser menos pronunciada. ¡Buen viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter