De whiskies por Escocia

25 abril, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
De whiskies por Escocia

Que Escocia es la patria del whisky está fuera de toda duda. Hay centenares de destilerías, cada una de ellas creando un licor distinto; el whisky está presente en la vida diaria de los escoceses, que no por nada le llaman “agua de vida” en gaélico; y, durante todo el mes de mayo, la pasión alcanza a todos los rincones de Escocia con el Mes del Whisky. Eventos, catas, exposiciones… todo, relacionado con la bebida nacional escocesa, armando así una colección perfecta de razones con las que conocer los secretos de este licor.

Las celebraciones arrancan oficiosamente en el Spirit Of Speyside Whisky Festival 2014, continúan con el Whisky Strammash de Edimburgo como plato fuerte, y terminan con el Islay Festival. El Spirit Of Speyside Whisky Festival 2014 (http://www.spiritofspeyside.com/) tiene lugar en Speyside, la región que concentra más de la mitad de las destilerías de Escocia, y consta de más de trescientas actividades -en las que no faltan la comida, el whisky, la música, y actividades culturales- invitan a sumergirse del 1 al 5 de mayo en el universo del whisky de malta escocés participando en las catas, visitando las destilerías que abren sus puertas, o bailando por la noche un ceilidh, el baile tradicional escocés. El festival es una manera estupenda de aprender cómo diferencias nimias entre dónde están dos destilerías pueden hacer que el sabor del whisky que producen sea completamente distinto…

560px_whisky escocia

Otro festival muy recomendable es el Spirit of Sterling (http://www.spiritofstirlingwhiskyfestival.co.uk), donde las marcas más legendarias -Macallan, Highland Park, Bowmore o Ardbeg, entre otras muchas- organizan catas, en las que se podrá degustar, acompañados de la gastronomía de la zona, más de 250 whiskies diferentes. En la capital, Glasgow, tendrá lugar el Glasgow’s Whisky Festival (http://www.glasgowswhiskyfestival.com/), que se celebrará el 17 de mayo. Una dirección muy recomendable en los alrededores de la ciudad en la que disfrutar del whisky -y en cualquier momento del año- es la Auchentoshan Destillery (www.auchentoshan.com).

560px_strathisla-distillery

En  Edimburgo, la célebre Whisky Stramash (http://www.thewhiskystramash.com/) tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo en la Surgeons’ Hall de Nicolson Street, y podrán catarse más de dos centenares de whiskys diferentes. Dos templos para los amantes del whisky en la capital mundial de los festivales -no olvides que cada año se celebran más de ciento cincuenta festivales de todo tipo en Edimburgo- son The Scotch Whisky Experience (354 Castlehill. www.scotchwhiskyexperience.co.uk), que dispone de una magnífica ubicación con cinco espacios diferentes entre los que se cuenta una exclusiva sala que alberga la colección privada más grande del mundo de whisky escocés y donde además, se puede visitar una pequeña destilería; y la Scotch Malt Whisky Society (www.smws.co.uk), un club exclusivo con dos sedes en Edimburgo, siendo la del 28 de Queen Street simplemente espectacular, en una mansión georgiana restaurada. Por su parte, el Islay Malt And Music Festival (www.islayfestival.com), en la isla de Islay, que pone punto y final a las celebraciones, es el lugar de la música en directo, lecciones de gaélico, ceilidhs, rutas guiadas a sus destilerías y competiciones de golf y bolos. Tendrá lugar entre el 23 y el 31 de mayo.

¡Buen viaje! 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter