Dónde desayunar en Madrid barato y muy rico

31 enero, 2018 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Seamos sinceros: a poca gente le gusta madrugar. Sobre todo, si es entre semana y es para ir al trabajo… y/o para hacernos análisis en ayunas. Eso sí, también tiene algo bueno: primero, que tienes todo el día por delante para hacer cosas -mejor si es fin de semana y quieres hacer planes de ocio-; segundo, que puedes llegar antes a tu destino si vas a viajar; tercero, que puedes disfrutar de la belleza del amanecer; y cuarto, que puedes darte un pequeño homenaje en forma de desayuno.

Seguro que madrugar tiene más ventajas pero no pueden ser muchas, así que vamos a centrarnos en el momento del desayuno. Si quieres saber dónde desayunar en Madrid barato y, sobre todo, muy rico, aquí tienes unas cuantas recomendaciones a modo de representación…

1. San Ginés

Lo bueno de una chocolatería con tanta tradición como San Ginés es que siempre está abierta, así que cualquier momento del día (y de la noche) es propicio para degustar un chocolate con churros. La mítica chocolatería, inaugurada en 1894, se encuentra en el número 5 del Pasadizo de San Ginés.

san gines horario

San Ginés es una chocolatería con gran tradición en Madrid (chocolateriasangines.com)

2. La Mallorquina

Otra deliciosa y dulce tradición de Madrid es tomar un bollo de la pastelería-cafetería La Mallorquina (Mayor, 2). Napolitanas de crema y de chocolate, palmeras, caracolas, cruasanes, torteles… ¡La elección no es fácil porque todo está muy rico!

la mallorquina

Napolitana de chocolate de La Mallorquina (pastelerialamallorquina.es)

3. Las Farolas

Desayunar en Madrid barato y rico es hablar, sobre todo, de churros y porras. Y en eso son auténticos expertos en las churrerías-chocolaterías Las Farolas que puedes encontrar en la capital de España en la calle Mayor, 11; en Emilio Gastesi Fernández, 1 (barrio de Quintana); en Galileo, 26; en la calle de San Nazario, 12; y en el Paseo de Extremadura, 31 (también hay una en Alcalá de Henares).

desayunar en Madrid barato

Hay varias churrerías-chocolaterías Las Farolas en Madrid (Facebook de la churrería chocolatería Las Farolas)

4. MÜr Café

Si buscas un lugar para desayunar en Madrid (o merendar si lo prefieres) con un aire más moderno, puedes ir al MÜr Café (Plaza de Cristino Martos, 2) y pedir uno de sus desayunos entre las 9:00 y las 13:00, de lunes a viernes (los fines de semana es el turno de los brunchs). Por 2,80 euros puedes tomar tu desayuno tradicional con café, té u otra infusión y dos tostadas de pan artesanal tostado con mantequilla al grill y mermelada (o, por 0,50 euros más, con tomate natural triturado, dulce de leche o Nutella).

donde desayunar en Madrid

Imagen del MÜr Café (murcafe.es)

5. Mamá Framboise

Más que destacar por su precio, los desayunos de Mamá Framboise lo hacen por su calidad y su variedad. En otras palabras: más que un lugar donde desayunar en Madrid barato, Mamá Framboise es un sitio (varios, en realidad) donde desayunar muy rico. Si te apetece un desayuno dulce, tienes todo tipo de bollería, tartas, tartaletas, macarons, bizcochos y hojaldres donde elegir; y si eres más de desayunos salados, tienes diferentes tipos de tostadas con aceite o tomate, quiches y tostadas de jamón ibérico o salmón ahumado. Puedes encontrar locales Mamá Framboise en Platea; Fernando VI, 23; Jorge Juan, 21; el hotel Only You Atocha; en el espacio Platea; y en los mercados de San Antón, de la Paz y de Alcobendas.

mejores desayunos de madrid

Croissant relleno de frambuesa (Facebook de Mamá Framboise)

1 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter