El avión que despegó y se olvidó de los pasajeros en el aeropuerto

17 abril, 2019 - Luis Javier de El Viajero Fisgón

El avión que despegó y se olvidó de los pasajeros en el aeropuerto (Istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Los pasajeros de un vuelo de la aerolínea EasyJet ,que realizaba la ruta de Londres, quedaron atónitos al descubrir que el avión había despegado sin ellos.

El pasado 12 de abril el avión de EasyJet tuvo que realizar un desvío en la ciudad de Oporto, en Portugal, ya que la pista de aterrizaje a la que se dirigía estaba cerrada.

Ante esta situación los tripulantes del vuelo comunicaron a los pasajeros que debían abandonar el avión durante la parada y estos quedaron a la espera durante cinco horas, hasta que se percataron de que el avión había abandonado el aeropuerto.

Avión de la compañía EasyJet (Istock)

Dentro de las declaraciones recogidas, destaca el testimonio de uno de sus pasajeros, Franzer Rendell, quién comunicó que desde la aerolínea se les informó que los motivos del retraso eran por un problema con el aire acondicionado y posteriormente la inhabilitación de uno de los servicios. Además se les aseguró que una vez repostara el avión podrían volver a despegar.

Finalmente, la única opción a la que pudieron acogerse los pasajeros fue realizar el viaje mediante autobús, consiguiendo llegar a su destino pero con un retraso de ocho horas más de lo previsto.

Según un portavoz de EasyJet el motivo por los que se les solicitó a los pasajeros abandonar el avión fue la larga espera para conseguir el permiso de despegue. Según sus palabras: «Lamentablemente, el retraso en el despegue hizo que la tripulación excediera su límite legal de horas de trabajo, por lo que a los pasajeros se les ofrecieron vales para un refrigerio y traslados a Lisboa en autobús», sin embargo una vez se realizó el desembarque de los pasajeros del avión, el avión pudo despegar, ya que quedó libre una franja horaria y necesitaba partir para seguir con los siguientes vuelos programados

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter