Escapada de esquí en Baqueira Beret

18 marzo, 2019 - Ana Jaenes

Disfruta de una escapada de esquí en Baqueira Beret (Pixabay)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

El final de la temporada de esquí se acerca. Con la llegada de la primavera, las condiciones de las pistas empeoran, por lo que nos encontramos en las últimas semanas para poder esquiar adecuadamente. En España, existen una treintena de estaciones divididas entre el Pirineo Catalán, el Pirineo Aragonés, la Cordillera Cantábrica, el Sistema Ibérico, el Central y el Penibético. De todas, la de mayor extensión es la de Baquiera Beret, con 157 kilómetros esquiables. Situada en el Pirineo Catalán, entre el Val d’Aran y los Valls d’Àneu, la estación también cuenta con varias áreas de descanso y ocio. Es posible esquiar en Baqueira Beret al mejor precio con Esquiades.com.

Días de esquí de ensueño 

La estación de Baqueira Beret ofrece unas condiciones óptimas para la práctica de diferentes modalidades de deportes de invierno, puesto que su localización geográfica asegura un estado de la nieve excelente. Las condiciones meteorológicas, ligadas a su ubicación, permiten además que sea una de las estaciones que más pronto abren sus pistas.

Con inversiones anuales, Baqueira Beret se singulariza en relación a otras estaciones por el cuidado constante de las infraestructuras y de las pistas. Igualmente, su amplia extensión ofrece circuitos de hasta siete kilómetros de recorrido, que harán las delicias de los amantes del esquí. Además, como curiosidad, cada año se celebra en Baqueira Beret la carrera de esquí nórdico Marxa a Beret – una competición a nivel internacional en la que participan más de mil esquiadores.

Entre los servicios que ofrece la propia estación, sobresalen el de aquiler de material, que incluye las últimas novedades del mercado para todas las modalidades de esquí y snowboard. Asimismo, Baqueira Beret también cuenta con un servicio de repación de material estropeado, así como de guardaesquís y consignas a pie de pista.

Otro de los puntos fuertes de Baqueira Beret son los denominados “safaris”, recomendados por la propia estación según la experiencia de cada esquiador. De igual manera, la estación ofrece una amplia variedad de cursos, tanto indiviuales como colectivos, ajustados a los diferentes niveles. Entre las modalidades deportivas ofertadas se encuentran, entre otras, el esquí alpino, el snowboard, el telemark y el heliesquí. El catalán, el castellano, el francés y el inglés son las lenguas en las que están disponibles estas formaciones, que además se pueden solicitar adaptadas para personas con problemas de movilidad. En buscadores como Esquiades.com podrás encontrar las mejores ofertas para esquiar tanto en España, como en Francia y Andorra.

Más allá del esquí

Tras el paso del invierno, tanto Baqueira como el Vall d’Aran permiten la realización de otras actividades de alta montaña como son la escalada, el senderismo o el rafting durante la temporada de verano. Con estas actividades, al tiempo que haces deporte, tendrás la posibilidad de conocer el precioso entorno natural de la comarca.

En relación al senderismo, el Vall d’Aran cuenta con numerosas rutas de diferentes longitudes y grado de dificultad. Entre las más conocidas están la Ruta de los Siete Lagos, con un recorrido de 18,8 kilómetros, y la Marcha al Pico de Anayet, situado a nada menos que 2.545 metros de altitud. Del mismo modo, las rutas a caballo también puede ser una buena alternativa para conocer el paisaje y la biodiversidad de la zona de una forma más relajada.

Sin embargo, para aquellas personas que no casen del todo bien con la tranquilidad, existen otras opciones como el mountain bike o el rafting; en este caso, también con itinerarios diferentes en función de los gustos y las capacidades físicas de cada uno. Además de estas, durante la época estival, el kayak se consolida como una de las mejores formas de realizar deporte acompañado por familia o amigos.

Tiempo de descanso

En Baqueira Beret, además de la práctica deportiva, también podrás disfrutar de una gran variedad de bares y restaurantes, desde los más sencillos a los más sofisticados, con pluralidad de precios incluida.

Además, una vez allí, tendrás la oportunidad de probar la comida tradicional de la zona, como la conocida como olla aranesa, un riquísimo cocido típico del Vall d’Arán. En la gastronomía de la comarca, sobresalen también las sopas y los estofados. No obstante, en la zona también es posible encontrar opciones vegetarianas, para aquellos que hayan optado por no comer alimentos de origen animal.

Además de la considerable oferta gastronómica, el Val d’Aran también ofrece la posibilidad de experimentar un baño en sus aguas termales sulfurosas, de más de 30ºC de temperatura. Con propiedades medicinales reconocidas, estas aguas son beneficiosas, por sus características, tanto para las afecciones dérmicas y óseas como para las enfermedades respiratorias y las que afectan al sistema circulatorio.

El encanto del Vall d’Aran

La localización de la estación de Baqueira Beret posibilita la realización de escapadas a los pequeños pueblos de este territorio de paisaje privilegiado. Visitar las poblaciones de Gessa, Less, Montgarri, Salardú, Vilamós o Unha puede ser una buena forma de conocer la vida en los Pirineos y desconectar, por unas horas, de la práctica deportiva.

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter