Guía para viajar a Bruselas: todo lo que debes saber

2 marzo, 2021 - Ines Arufe

Guía para viajar a Bruselas: todo lo que debes saber (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

La ciudad de Bruselas es considerada una de las ciudades con más encanto de Europa. En ella encontramos desde el centro de poder de la Unión Europea hasta la considerada plaza más bonita del mundo o Grand Place. La capital de Bélgica está formada por multitud de edificios y monumentos cargados de historia, un ambiente relajado y numerosos parques donde disfrutar de la tranquilidad de la ciudad. 

Con todos los atractivos con los que cuenta y la amplia oferta de actividades y planes que ofrece, es posible que estés deseando hacer una escapada a la capital belga. Te dejamos una pequeña selección de consejos para preparar tu viaje a Bruselas. ¡Toma nota!

Gastronomía

Pero si por algo es conocida esta ciudad es por su gastronomía. Bruselas está llena de puestos callejeros donde podemos encontrar gofres de todo tipo, locales donde fabrican su propia cerveza artesanal y tiendas a pie de calle en las que se venden las chocolatinas más exquisitas del país. Por no olvidarnos de sus famosísimos moules-frites o mejillones con patatas fritas, uno de los platos imprescindibles si visitas la ciudad. 

¿Te encantan los gofres? ¡Entonces Bruselas es tu paraíso! (iStock)

¿Te encantan los gofres? ¡Entonces Bruselas es tu paraíso! (iStock)

Qué ver

Bruselas está llena de lugares únicos, pero si cuentas con el tiempo justo te dejamos nuestros imprescindibles: la Grand Place, Patrimonio de la Humanidad y uno de esos lugares que se quedan grabados en la retina de cualquier viajero; Manneken Pis, una pequeña estatua de un niño orinando que se ha convertido en todo un icono de la ciudad; el Palacio de la Justicia, ofrece unas vistas impresionantes de Bruselas junto con uno de los jardines más bonitos y cuidados de la ciudad; Atomium, un impresionante átomo de hierro que destaca por su originalidad y por último el Barrio de Sablon, una zona exclusiva y muy animada donde encontrar los mejores sitios donde comer y picar algo propio de la ciudad.

La Grand Place es el corazón de Bruselas, además de una de las plazas más impresionante de Europa (iStock)

La Grand Place es el corazón de Bruselas, además de una de las plazas más impresionante de Europa (iStock)

La mejor época

La mejor temporada para visitar la ciudad va desde el mes de mayo hasta septiembre. Durante estos meses se dan las temperaturas más agradables en la ciudad y las horas de luz son mayores, especialmente durante los meses de julio y agosto. En invierno la ciudad no suele superar los 5 grados de máxima y hay muy pocas horas de luz natural. La única excepción es visitar la ciudad en Navidad. La iluminación de la ciudad, su famoso mercadillo navideño y el ambiente festivo de sus calles convierten a Bruselas en el destino perfecto para hacer frente al frío de las fechas navideñas.

Bruselas desprende magia e ilusión en las fechas Navideñas. ¡No te pierdas su mercadillo! (iStock)

Bruselas desprende magia e ilusión en las fechas Navideñas. ¡No te pierdas su mercadillo! (iStock)

Documentación

Al ser un país de la Unión Europea, si eres ciudadano español no tendrás ningún problema al acceder a Bélgicas. Con tener tu DNI o pasaporte podrás visitar Bruselas o cualquier ciudad del país. Aconsejamos que lleves contigo la Tarjeta Sanitaria Europea para que puedan atenderte de manera gratuita ante cualquier contratiempo en la ciudad.

Seguridad informática

Si quieres documentar todo tu viaje y subir las mejores fotos a tus redes sociales, deberás contar con una buena seguridad informática. Es muy común el robo de datos personales a turistas que se conectan a redes wifi públicas en la ciudad, por eso te recomendamos que contrates un servicio VPN para poder acceder a cualquier red sin ningún tipo de problema. Además, ahorrarás dinero en tu viaje. Las páginas webs muestran precios distintos a sus clientes según su ubicación y su historial web. El servicio VPN, al bloquear las cookies e impedir que te rastreen, te enseñará siempre las mejores ofertas de todo el mercado y conseguirá que ahorres mucho dinero en tu viaje. 

Es muy común el robo de datos a turistas cuando se conectan a redes de wifi públicas

Es muy común el robo de datos a turistas cuando se conectan a redes de wifi públicas

¿Necesitas más motivos para contratar un servicio VPN antes de tu visita? ¡Encuentra las mejores ofertas y no dejes que un descuido arruine tu viaje!

Traslados

La forma de trasladarse del aeropuerto al centro de la ciudad de la manera más económica posible es cogiendo un tren o autobús. Bruselas cuenta con dos aeropuertos a las afueras de la ciudad y en ambos encontramos numerosos trenes o autobuses que pasan con frecuencia y te dejarán en menos de una hora en el centro de la ciudad. Si estás dispuesto a gastarte un poco más de dinero y quieres llegar rápido al centro, puedes contratar un coche privado o un taxi que te lleve a la ciudad.

En Bruselas hasta la estación de tren Central es impresionante (iStock)

En Bruselas hasta la estación de tren Central es impresionante (iStock)

Alojamiento

Para hospedarte en Bruselas tendrás todo tipo de opciones: hoteles, apartamentos, airbnb… Si te decantas por alojarte en un hotel del centro histórico lo mejor será que reserves con un par de meses de antelación ya que se suelen agotar con facilidad, especialmente en los meses de verano.

En definitiva, Bruselas es el destino ideal para una escapada de fin de semana con tu pareja o amigos. Para ello, ten en cuenta nuestras recomendaciones si quieres que todo salga sobre ruedas. Déjate llevar por la magia de sus callejuelas, disfruta de su deliciosa gastronomía y convierte tu escapada a Bruselas en el mejor viaje de tu vida. ¡Te va a encantar!

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter