La ruta del cómic en Bruselas

11 marzo, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
La ruta del cómic en Bruselas

¿Eres un apasionado del Noveno Arte? ¡Pues estás de enhorabuena! Descubre la capital belga de un modo muy especial: recorriendo sus calles y barrios en busca de Tintín y Milú, Capitán Haddock, Spirou, Bill y Bolita, los Pitufos y todos los míticos personajes belgas del cómic.

Todo comenzó en 1991, cuando Bélgica se proponía responder de una forma original a problemas de rehabilitación de algunos muros de la ciudad que se encontraban en mal estado. Y qué mejor manera que homenajear a los artistas y a los personajes que han convertido Bélgica en la cuna del cómic, recuperando de este modo lugares alejados de los circuitos turísticos tradicionales y permitiendo a los visitantes conocer todo el dinamismo y la diversidad de la capital belga.

Ruta viva que se amplía y renueva constantemente, está formada por más de 50 murales gigantes llenos de color y tremendamente divertidos que harán las delicias de los amantes del Noveno Arte. Busca y encuentra al Lucky Luke de Morris, el Corto Maltese de Hugo Pratt, el Asterix de Uderzo, el Tintín de Hergé… La Oficina de Turismo tiene mapas con el itinerario completo de la ruta para que puedas descubrir la ciudad a tu aire (www.visitbrussels.be)

Durante tu ruta, no dejes de visitar el Centro Belga del Cómic (www.cbbd.be), ubicado en los antiguos Almacenes Waucquez, una joya del Modernismo construida hace más de 100 años por el prestigioso arquitecto Víctor Horta, y que es una de las atracciones más célebres de toda Bélgica, un gran museo con vocación internacional cuyo objetivo es la conservación y promoción del cómic. Descubrirás todo lo que debes saber sobre el Noveno Arte, desde los orígenes más remotos hasta las últimas tendencias, gracias a su exposición permanente y a las temporales que se organizan constantemente.

560px_CBBD-Daniel Fouss

Enfrente del Centro está el Museo Marc Sleen (www.marc-sleen.be), icono viviente del cómic belga y creador del mítico Nerón. El museo ofrece una exposición permanente, un rincón de lectura y un ciclo de exposiciones temporales que te permitirán descubrir las múltiples facetas de la obra de un autor excepcional.

Y es que todo sabe a cómic en Bruselas… En el Museo Moof (www.moofmuseum.be) encontrarás figuras en 3D de los personajes de cómic más populares -y no solo belgas, también americanos y japoneses- de todos los tiempos. Y la Maison del Cómic (www.jije.org) está consagrada a preservar el patrimonio de Joseph Gillan, conocido como Jijé, el creador de Spirou, y donde se celebran anualmente multitud de exposiciones inéditas de artistas de todas las nacionalidades.

560px_CBBD3_Daniel Fouss

Para finalizar nuestra ruta, qué mejor que pararnos a comer una hamburguesa muy especial en el Cómic Café (www.comicscafe.be), dentro de un espacio muy especial de la ciudad dedicado enteramente al Noveno Arte, o tomar un cóctel en Bar del Hotel Radisson Blu Royal y contemplar las figuras y murales que decoran el establecimiento. Y como no hay viaje sin compras, puedes adquirir lo que se te ocurra en la Boutique Tintin de las Galerías Saint-Hubert, o cómic de segunda mano y las últimas tendencias en la multitud de tiendas repartidas por la ciudad. ¡Felices lecturas… y buen viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter