Las 10 mejores zonas para irte de shopping en España

9 junio, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 10 mejores zonas para irte de shopping en España

Ir de compras o de shopping puede ser una de las mejores formas de conocer una ciudad, sobre todo para aquellas personas que disfrutan con ello. Muchas de las arterias principales de la urbe están salpicadas por las áreas comerciales. De hecho, no es raro que las grandes firmas nacionales e internacionales elijan como emplazamiento estratégico los barrios cercanos a las zonas turísticas. Recorremos 10 de las principales zonas de shopping(por orden alfabético para que ninguna sea más o menos) que existen en España y… ¡A gastar!

1. Bilbao.
Desde la Plaza Circular o Elíptica, Don Federico Moyúa, hasta el Sagrado Corazón la calle Don Diego López de Haro, esta zona y su entorno constituye una de las más frecuentadas por las y los adictos al shopping tanto foráneos como autóctonos.

plaza_circular_bilbao

2. Barcelona, aires vanguardistas y de diseño.
De Chanel a Loewe… Las grandes firmas eligieron el elegante y señorial Paseo de Gracia para instalar allí sus selectos locales. La perfecta jornada de shopping puede finalizar en los Mercados de La Boquería y Santa Caterina donde también podrás darte a la buena gastronomía.

3. Granada, colorido y cercanía.
Conviven en el centro histórico tanto las tiendas de souvernis como los establecimientos de las marcas nacionales e internacionales, así como las franquicias de firmas reconocidas. No olvides visitar los mercadillos, sobre todo el de la Plaza Larga, del Albaicín.

SONY DSC

4. Madrid.
En la famosa milla de oro del barrio de Salamanca no sólo localizarás las firmas de lujo, también te encontrarás a algún que otro famoso. La famosa Milla de Oro queda delimitada por la calle Juan Bravo, al norte, Príncipe de Vergara al este y Serrano al oeste, para después cerrarse de nuevo con Juan Bravo al sur. Otras calles interesantes son Claudio Coello, Lagasca, Velázquez y Castelló.

madrid_calle_serrano

5. Marbella y Puerto Banús.
Aunque cada una con su personalidad y su idiosincrasia. La primera algo más ‘low cost’ y la segunda, lugar de encuentro de los shoppers de la jet set, ambas resultan interesantes. A Puerto Banús se le ha llegado a llamar el Rodeo Drive español, por la exclusividad de los establecimientos. La mayoría de ellos están ubicados en el bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe.

puerto_banus_marbella_shopping

6. Oviedo.
La calle Milicias Nacionales puede ser la mejor manera de arrancar una ruta de shopping por el centro de Oviedo y de paso saludar a Woody Allen, pues en esta calle reposa la estatua dedicada al cineasta. Las grandes firmas nacionales e internacionales se reparten la atención del turista y del autóctono en un ambiente tranquilo y señorial.

oviedo_calle_uria

7. Palma de Mallorca.
Las vías comerciales más conocidas son las de Sant Miquel, Plaça Major, Avenida Jaume III, Via Sindicat, Carrer dels Oms, Plaça Weyler y Plaça Joan Carles I; aunque también es importante destacar, por las firmas presentes y por el turismo, la Avenida Gabriel Roca.

palma_mallorca_plaza_mayor

8. Santiago de Compostela.
Puede presumir de ser un referente de la reconocida moda gallega. El hecho de ser una ciudad universitaria y de gozar de un turismo activo durante todo el año hace que sus zonas comerciales se multipliquen. Podrás ir de shopping en las calles General Pardiñas, República de El Salvador, Montero Ríos o el bulevar Alfredo Brañas; aunque también podrás disfrutar del área comercial que rodea Rosalía de Castro, República Argentina, A Rosa y Santiago de Chile.

santiago_compostela_centro

9. Valencia.
Las calles de Poeta Querol y Marqués de Dos Aguas, en el centro histórico son las de mayor cantidad de establecimientos comerciales, con todo tipo de firmas. Aunque también te resultará interesante la visita al Mercado de Colón y los alrededores, donde podrás localizar todo tipo de artículos.

valencia_carrer_poeta_querol

10. Zaragoza.
Disfrutarás de una intensa jornada de shopping si paseas por la zona del Paseo de la Independencia y los alrededores, pues en ella encontrarás las tiendas de las mejores firmas tanto nacionales como internacionales.

zaragoza_paseo_independencia

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter