Las 10 regiones del mundo que el ser humano no logra colonizar

22 octubre, 2015 - Carolina Cañada

Patagonia - Pclvv, Flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 10 regiones del mundo que el ser humano no logra colonizar

El Hombre se caracteriza, entre otras cosas, por su curiosidad por el mundo que le rodea y su afán de colonización. Pero a pesar de su empeño poco ha podido hacer en algunos lugares de la Tierra. Aquí van algunas de esas extensiones de terreno que se nos resisten aún.

1. La primera y quizás la más obvia es La Antártida. Por sus más de 89 grados de temperatura bajo cero no sólo la hace difícil e imposible de explorar en toda su dimensión, sino que las condiciones de vida son imposibles por sus durísimas condiciones climáticas.

472782364_d750677042_o

2. Siberia. Al norte de Rusia, es una de las mayores extensiones heladas del mundo y las posibilidades de supervivencia allí son muy pocas. La temperatura suele alcanzar los 50 grados bajo cero. Y no son pocas las ocasiones en las que se han registrado los -60 grados. Sus frondosos bosques y un manojo ingobernable de montañas muy rocosas hacen la vida allí muy difícil, también por la imposibilidad de realizar obras para los suministros básicos.

Siberia Flickr Furibond Foto: flickr.com/photos/furibond

3. La selva amazónica. Si hay un lugar donde se puede comprobar la fuerza de la naturaleza es en la selva amazónica. A pesar del afán destructivo del hombre en esta zona del planeta, hay grandes extensiones que no conocemos y donde se presume la existencia de especies animales y vegetales aún sin descubrir por el difícil acceso.

rio-amazonas2

4. La isla de Queimada Grande. Situada en la costa de Sao Paulo, en Brasil, también recibe el nombre de Isla de la Cobras. No en vano, la isla está habitada en exclusiva por una especie de vívora incluida entre las más venenosas del mundo. Cualquier intento de explotación de la isla por parte del hombre ha sido descartado desde hace décadas, si bien hubo una época en que se construyó un faro habitado por un farero que acabó abandonando la isla a principios del siglo XX. Más adelante se instaló un faro automático. Desde 1985 está declarada Área relevante de interés ecológico.

Isla Queimada Grande Foto: rpp.com

5. Parte de la isla Niihau está cerrada desde que la familia Robinson la comprara en 1915: En este caso no se trata de que las condiciones del terreno o la vida en ella sea imposible. Esta familia millonaria decidió prohibir el paso a esta zona con la intención de preservar su riqueza natural.

Isla Niihau2

6. La Patagonia Norte. En Chile, se considera imposible habitar esta zona de la Patagonia porque el acceso y las condiciones climáticas no son aptas para el hombre como en los casos anteriores. Sin embargo, algunas de las imágenes que ofrece son espectaculares.

Patagonia RT

7. Gruta de Son Doong. Si ya es difícil la vida en la mayoría de cuevas, aquí va una donde nadie se plantea irse a vivir. La gruta de Son Doonh, en Vietnam, se distingue por  ser la mayor del mundo que alberga una selva dentro.

Son Doong

8. Kamchatka. Es un área de Rusia poblada por más de trescientos volcanes, por lo que a pocas personas se le ocurriría asentarse allí.

Kamchatka

9. Groenlandia. Esta gran extensión de hielo está deshabitada en su mayoría debido a que éste ocupa más de un 80% de la isla.

Groenlandia

10. El desierto de Gobi. ES uno de los más grandes del mundo y habitado sólo por nómadas que lo cruzan cada año para comerciar. Las temperaturas son extremas no solo entre estaciones sino durante las propias horas del día, pudiendo variar hasta en 40 grados centígrados.

asia3

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter