Las 5 ciudades de Canadá más importantes que tienes que visitar

24 abril, 2018 - Silvia Fernández López

Canadá tiene multitud de maravillas naturales que no te puedes perder (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Canadá pasa muchas veces desapercibido cuando pensamos un destino para nuestro próximo viaje, eso es porque no sabemos las maravillas que podemos encontrar en el segundo país más grande del mundo. En 2017 fue elegido el mejor destino para viajar y en 2015 el FMI lo clasificó como el lugar con la 10ª economía más fuerte del mundo.

 

 

Canadá es una nación con mucha estabilidad social, económica y política en la que disfrutar de las maravillas naturales que ofrece. Hacer turismo en Canadá es una experiencia inolvidable gracias a su naturaleza y tranquilidad que ofrece a sus visitantes.

Además de los patrimonios de la humanidad por la UNESCO, la seguridad, multiculturalidad y la gran oferta de ocio y deporte, el país soberano de América del Norte destaca por unas ciudades que no podrás dejar de visitar en cuanto las conozcas, ¿quieres saber cuáles son?

 

Montreal

Montreal es la mayor ciudad de la provincia de Quebec y la segunda más poblada del país. Está situada en la isla del mismo nombre entre el río San Lorenzo y la Rivière des Prairies y es considerada la capital cultural de Canadá. Es uno de los principales centros industriales, comerciales y culturales de Norteamérica.

Es la segunda ciudad francófona más importante del planeta, ya que después de París, es la población más grande del mundo que acoge el habla francesa.

Podemos decir que Montreal es prácticamente ‘un bebé’ si lo comparamos con el resto de ciudades, ya que tiene poco más de 300 años de historia.

Basta con subirnos a un coche de caballos y recorrer las calles adoquinadas entre los grandes edificios de Viejo Montreal para sentir el espíritu europeo. Además, podrás visitar la basílica de Notre-Dame, una maravilla arquitectónica con vidriedas y el distrito Plateau Mont-Royal.

Toronto ha sido clasificada como la mejor ciudad para vivir tres veces consecutivas según la UNESCO (iStock)

Toronto ha sido clasificada como la mejor ciudad para vivir tres veces consecutivas según la UNESCO (iStock)

 

Toronto

Si la UNESCO ha clasificado a Toronto tres veces consecutivas como la mejor ciudad del mundo para vivir será por algo, ¿no?

La ciudad más grande de Canadá ha sido la más buscada en Google durante dos años consecutivos para planificar las vacaciones. Se ubica a las orillas del Lago Ontario y posee más de cuatro millones de habitantes, siendo el centro de la economía del país.

Esta ciudad es muy viva, cosmopolita y con muy buen ambiente. Además de noches contemporáneas por la ciudad, puedes visitar multitud de monumentos y torres, como la emblemática CN Tower, cuya altura es de más de 550 metros y tiene hasta tres miradores donde puedes contemplar toda la ciudad.

Además, si visitas Toronto no te puedes perder el Edge Walk, una aventura diferente que te llenará de adrenalina. Consiste en recorrer la parte exterior de la CN Tower, a 356 metros de altura y al aire libre. ¡Increíble!

 

 

Quebec

Hoteles de hielo, construcciones del siglo XVI, multitud de tiendas francesas y mucha historia. Quebec es una de las diez provincias que, junto con los tres territorios, conforman las trece entidades federales de Canadá. Además de estar catalogada como una de las provincias más hermosas.

Quebec tiene magia y alegría, pasear por sus calles empedradas disfrutando de la multitud de monumentos e historias escondidas durante 400 años es todo un lujo que debes vivir, por lo menos, una vez en la vida.

Si quieres hacer algo diferente explorando Canadá, puedes navegar en kayak en el río St. Lawrence o caminar por un puente suspendido en el aire con una enorme cascada a 80 metros de altura.

Puedes recorrer Quebec navegando en un kayak (iStock)

Puedes recorrer Quebec navegando en un kayak (iStock)

 

Vancouver

Vancouver está situada al suroeste de la provincia de Columbia Británica y el origen de su nombre viene por el capitán George Vancouver, un explorador inglés al que hace referencia.

Consiste en el área metropolitana más grande del oeste canadiense y la tercera del país después de Toronto y Montreal, con más de 600.000 habitantes.

Al igual que París es la ciudad del amor y de la luz, Vancouver se conoce como la ciudad de cristal debido a los altos edificios de este material que cubren la ciudad.

Los grandes bosques de árboles gigantes y los ríos cristalinos rodean los puentes más importantes del lugar, como es el puente colgante de Capilano, con 137 metros de longitud y a 70 metros de altura.

A escasos kilómetros de la ciudad puedes encontrar, además, una oferta turística muy interesante: la naturaleza. ¿Te atreves a adentrarte en el lugar ideal para avistar delfines, orcas y ballenas? También puedes pescar salmón o hacer excursiones cerca del oso negro, natural de la zona. Sus parques tienen más de 700 largos y senderos mundialmente conocidos.

 

 

Calgary

El primer punto que cualquier agencia de viajes nos planificará a la hora de descubrir Canadá es visitar Calgary. Esta ciudad se encuentra ubicada en la región de coinas y aliplanicies, a unos 80 km de las Montañas Rocosas y es la quinta más grande del país canadiense.

Si estás pensando en viajar a esta ciudad, deberás preparar bien tu maleta de viaje, pues ha ganado el título del clima más increíblemente inestable del mundo. Aun así, llueva, nieve o truene no puedes perderte la oferta cultural que ofrece Calgary. Es el punto de partida para conocer las maravillas naturales de Alberta, sin perderte The Calgary Stampede – donde acuden más de medio millón de asistentes cada año al evento – o el Parque Nacional de Banff, uno de los más visitados del mundo con bosques, montañas, glaciares y campos de hielo.

Una de las maravillas de Canadá es el Moraine Lake, en las Montañas Rocosas de Calgary (iStock)

Una de las maravillas de Canadá es el Moraine Lake, en las Montañas Rocosas de Calgary (iStock)

 

Si después de conocer las maravillas de Canadá aún no estás decidido/a a viajar al país soberano te contamos el punto definitivo que te hará adentrarte en esta fantástica aventura: la compañía aérea Air Transat está sacando vuelos en oferta de España a Canadá. ¡Estás de suerte!

Así, salir desde Barcelona y disfrutar de Toronto puede ser posible por tan solo 357 euros; o por 365 euros si lo que quieres ir a Montreal desde Madrid. También puedes ir de Barcelona a Montreal por 361, entre otros ofertones.

¡Pero tienes que darte prisa! Aunque tengas pensado viajar de aquí a unos meses, la oferta solo está disponible para los billetes comprados antes del 30 de abril con vuelos de mayo a junio de este año.

 

¡Es el momento de hacer tu viaje soñado al segundo país más grande del mundo!

 

 

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter