Las 5 joyas que no conocías de Nerja

26 junio, 2015 - Natalia Rodríguez

Nerja - España - Flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 5 joyas que no conocías de Nerja

Fundido entre un mar esplendido y una montaña con una naturaleza digna de ver, se encuentra Nerja, uno de los pueblos blancos de la Costa del Sol. Su variedad en las actividades que podemos realizar allí, lo hacen un destino al que muchos deseamos poder ir en algún momento.

Su gastronomía mediterránea, rica en pescado fresco y la abundancia de frutos tropicales harán que termines de enamorarte del ambiente de esta localidad.

1. La Cueva de Nerja

De la llamada Catedral natural de la Costa del Sol te llevarás una grandiosa imagen que recordarás siempre. Podrás acceder por algunos pasadizos a diferentes salas, cada una de ellas más espléndida.  Lo más impresionante es la gran columna que encontramos en la sala del cataclismo, 45 metros de altura nada más y nada menos, como es lógico se encuentra en el libro Guiness de los records.

La cueva también destaca porque cada mes de Julio se celebra allí el conocido Festival Internacional de Música y Danza… simplemente maravilloso.

cUEVAS

2. Puente del Àguila

Punto principal de lo que es conocido como el Patrimonio histórico de Nerja. Aunque merece la pena visitarlo punto a punto para descubrir toda la belleza e historia que recauda, nos fascina especialmente la constitución del maravilloso acueducto que nos traslada de un vistazo a la época romana.

Aguila

3. Los Cahorros del Rio Chillar

Desde Nerja avanzando río arriba, así comienza una actividad indispensable que debemos hacer al menos una vez en la vida. Para los amantes de la naturaleza y el senderismo, y para los que no lo sean tanto, viviremos una experiencia totalmente recomendable, andando entre la vegetación, recorriendo el cauce del rio Chillar. Por el camino encontraremos pozas naturales donde poder darnos un baño refrescante e increíble y, por supuesto, encontraremos los famosos Cahorros. ¡Obligatorio!

RioChillar

4. Balcón de Europa

Desde este precioso mirador tendremos al alcance unas vistas impresionantes, se llamó así porque se dice que desde este punto se ve el final de Europa, lo siguiente que encontramos ya es el continente africano. Además de las bonitas vistas, es el punto de reunión de habitantes y turistas, es el centro del pueblo, lo que lo hace estar lleno de vida a cualquier hora del día.

Balcón

5. El Playazo

Lo que hace a esta playa que sea especial, además de su amplitud y su arena oscura, es la tranquilidad que transmite. Es una playa privilegiada, pues no ha sufrido de lleno la urbanización. El oleaje que nos deja el mar en este sitio también está en sintonía con el ambiente, en definitiva es la playa ideal para pasar un buen día alejados del bullicio.

Cala

6. Cala del Pino

Si es cierto que el acceso a esta zona no es algo sencillo, pero lo recomendamos totalmente ya que merece la pena llegar a esta joya. Encontraremos una pequeña playa virgen, poco transitada y, por lo tanto, bastante tranquila. Se encuentra en un paraje natural protegido, por lo que estaremos rodeados de belleza miremos donde miremos.

Cala

Más información en www.visitanerja.com. Proyecto cofinanciado por FEDER

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter