Las 5 leyendas más escalofriantes de Halloween alrededor del mundo

19 octubre, 2017 - Redacción

Halloween - Steven Leonti (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 5 leyendas más escalofriantes de Halloween alrededor del mundo

Celebrado en mayor o menor medida según el país en el que te encuentres, Halloween es un momento del año festejado en todo el mundo en torno a dos vertientes: la religiosa y la terrorífica. De hecho, el significado de la palabra es “All hallow’s eve” que en inglés significa “víspera de todos los santos”. Sin embargo, esta antigua costumbre anglosajona ha adquirido un sentido más allá del religioso y en muchos lugares celebran la noche de Halloween haciendo alusión al terror, las brujas y los fantasmas.

Las leyendas de terror salen esa noche a pasear. Supersticiones, historias que parten de hechos reales pero que han ido adquiriendo un tono exagerado o distorsionado, muertes inexplicables o acontecimientos sobrenaturales son solo algunas de las temáticas que inundan una noche en la que el miedo se convierte en el principal protagonista.

Os contamos cinco leyendas urbanas que no faltan en ninguna noche de Halloween. ¿Estás preparado para transportarte a un mundo de sombras?

1. La casa mejor decorada

En todos los vecindarios hay siempre rencillas entre sus habitantes. Rencores, acusaciones, envidias que destruyen relaciones y crean enemigos. Eso es precisamente lo que les ocurrió a Charlotte y Katie, dos vecinas enfrentadas por el amor de un chico desde el instituto.

Ambas residían en un barrio familiar de lujo en el que cualquier excusa era buena para competir. Precisamente, ese año se celebraba un concurso en el que el premio se lo llevaba el vecino con mejor disfraz y mejor casa decorada.

Charlotte contrató a una diseñadora que confeccionó un disfraz de vampiresa digno del escenario de cualquier película de terror. Por su parte, Katie no se quedó atrás y eligió un disfraz de bruja que resultaba mucho más aterrador.

Tampoco escatimaron recursos en la decoración de sus casas. Iluminación, humo, telarañas, calabazas, esqueletos y todo tipo de monstruos adornaban las fachadas.

Comenzó el concurso de Halloween y como era de esperar, Charlotte y Katie quedaron finalistas. Charlotte, conocedora de su belleza, decidió mostrar parte de sus encantos, cosa que agrado al jurado masculino, quien con sus votos, le dio el premio al mejor disfraz. Algo que indignó a Katie.

Después comenzó el segundo concurso y de nuevo, las casas mejor decoradas eran las de Charlotte y Katie.

Charlotte  dio comienzo al espectáculo: fuegos artificiales, luces y música. Una decoración impecable y su sorpresa final, la aparición estelar de más de 50 gatos negros dispuestos a acampar a sus anchas por todas las esquinas de la casa.

La gente quedó fascinada y Katie también, pues no esperaba que su rival fuese a dar un festival de tan alto nivel. Decidió ir corriendo a casa a preparar todo pues el jurado la visitaría en menos de 10 minutos.

Había contratado bailarines y técnicos de sonido profesionales y cuando el jurado llegó, su casa, hasta el momento completamente a oscuras, empezó a adquirir luz. Una pantalla en cada una de las ventanas mostraba imágenes de asesinos. De los altavoces de salían gritos terroríficos que dejan entrever torturas, y poco a poco, la fachada se llenaba de sombras y salpicaduras de sangre.

Al ritmo de Thriller de Michael Jackson, el grupo de baile disfrazado de zombis apareció en el jardín que había sido decorado como un cementerio y comenzó a bailar de forma sincronizada.

La gente estaba disfrutando muchísimo y todo estaba saliendo según lo esperado. Mientras, Katie permanecía escondida en la copa de un árbol de su jardín preparando el truco final. Debía aparecer volando a través de un complicado sistema que habían montado unos especialistas en escalada. Sus nervios estaban a flor de piel y eso provocó que Katie tuviera un error mortal…

Fijó mal la cuerda y al soltarse del árbol para aparecer volando, la cuerda se enredó en su cuello y empezó a ahogarla. Pataléo e intentó gritar, pero la música y la oscuridad no ayudaron en esa lucha por su vida.

La gente estaba totalmente impresionada pensando que lo que ocurría en el árbol formaba parte del espectáculo. Aplaudían y reian mientras coreaban el nombre de Katie. Ella murió asfixiada ante decenas de personas que no sabían lo que estaba ocurriendo.

No fue hasta el día siguiente cuando el marido de Katie se dio cuenta de que la bruja que había ahorcada en su jardín, era su mujer.

Esta leyenda está inspirada en un caso supuestamente real. Un hombre se suicidó ahorcado en su jardín y permaneció muerto muchas horas al ser confundido con la decoración típica de Halloween que en esas fechas adornaba las fachadas del vecindario.

Halloween - Wikipedia

Halloween – Wikipedia

2. La Leyenda de Bloody Mary

Conocida por todos, esta leyenda tiene diferentes versiones y nombres, pero tal vez la más extendida sea la que os vamos a contar a continuación.

Hace ya muchos años, una chica llamada Mary cayó enferma y murió. Por aquella época, muchas personas habían padecido catalepsia (un estado biológico conocido como “muerte aparente” porque se caracteriza por la rigidez del cuerpo) por lo que a los muertos se les enterraba con una cuerda atada a una campana colocada en el exterior del ataúd.

La familia de Mary la enterró siguiendo ese procedimiento. Pero cuando Mary despertó y tiró de la cuerda, nadie acudió a su llamada. Su familia fue a velarla al día siguiente y descubrieron la campana en el suelo. Desenterraron a su hija y comprobaron que no tenía uñas puesto que se las había roto luchando por su vida al intentar salir del ataúd.

Esto enfureció mucho a Mary que antes de morir, echó una maldición. Ahora, si te colocas frente a un espejo y pronuncias tres veces su nombre, una chica se te aparecerá y te desconfigurará o matará mientras de fondo escuchas el sonido de una campana.

Bloody mary - Dbnunley - Flickr

Bloody mary – Dbnunley – Flickr

3. La casa de los espejos

Existe en Cádiz una casa antigua abandonada cerca de la Alameda, junto al mar, que según cuentan, está encantada. Allí vivía un capitán de barco con su mujer y su hija.

Debido a los continuos viajes de su padre, la niña le rogaba le trajese un espejo de cada uno de los sitios que visitase. Y éste, que sentía autentica adoración por su preciosa hija, así lo hacía. La madre, celosa ante la relación de ambos, decidió un día envenenar a su hija aprovechando la ausencia de su marido.

Cuando esté llegó con un nuevo espejo en la mano, su mujer le contó que su hija había aído gravemente enferma y había perdido la vida en muy pocos días. El padre desconsolado comenzó a romper todo lo que se encontraba en su camino, y cuando llego el turno de los espejos algo le frenó. Vio reflejada en ellos la muerte de su pequeña.

Su mujer confesó y fue encarcelada, donde murió repentina y misteriosamente días después. El marido abandó para siempre la casa.

Ahora, cuentan los habitantes de la zona que durante la noche suelen escucharse los lloros de la niña en el piso de arriba. Y son muchos los que aseguran haber visto el reflejo de la pequeña en los muchos espejos que aún se conservan intactos en la casa.

La casa de los espejos - Srgpicker - Flickr

La casa de los espejos – Srgpicker – Flickr

4. La Santa Compañía

Durante años, esta leyenda ha sido una de las protagonistas principales en la noche de Halloween de España. Se trata de una historia supuestamente real que ha sido confirmada por numerosas personas en Galicia, Asturias y otras regiones del norte.

La Santa Compaña es una procesión de muertos que vagan por la noche en busca del alma de los vivos. Dicen los que la han visto, que es liderada por un mortal (una persona viva) que lleva consigo una cruz mientras camina como sonámbulo. Esta persona no recuerda nada al día siguiente pero su vida se va consumiendo mucho más rápido que la del resto. Solo si durante la “romería” encuentran a otra persona viva capaz de verlos, podrá cambiar su puesto por el de él librándose de la maldición.

El resto de miembros de la procesión son muertos encapuchados que caminan emitiendo rezos y portando una vela para entregar en aquellas casas en las que viven personas moribundas que van a fallecer en un corto periodo de tiempo. Una vez te entregan la vela, ya no hay marcha atrás.

Santa Compañía - Mundo Oculto -Youtube

Santa Compañía – Mundo Oculto -Youtube

5. La Leyenda de Teke Teke

Circula una leyenda entre los japoneses que cuenta la historia de una colegiala japonesa que sufría constantes acosos por parte de sus compañeros debido a su forma de ser introvertida y enfermiza. Era el blanco de todas sus bromas y un día llegaron demasiado lejos…

Ella estaba esperando en el andén a que llegase su tren cuando sus compañeros se acercaron silenciosamente a ella y le colocaron un saltamontes en el hombro. Como era de esperar, ella corrió despavorida y cayó a las vías del tren, justo en el momento en que éste entraba en la estación. Nadie le ayudó y el tren partió su cuerpo en dos al pasarle por encima.

Hoy son muchos japoneses los que aseguran a ver visto a un fantasma con forma de mujer arrastrándose con las manos por los alrededores de la estación. Cuenta la leyenda que muchas personas han sufrido misteriosos empujones en los andenes y heridas de garras que llegan de la nada…

Teke Teke - Uteart - Flickr

Teke Teke – Uteart – Flickr

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter