Las 6 ciudades más bonitas de Polonia

6 septiembre, 2017 - Bárbara Chacón

Breslavia (Maciek Lulko, Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 6 ciudades más bonitas de Polonia

Polonia es el gran desconocido europeo para muchos viajeros, por ello no significa que lo tengas que descartar de tus planes. Este motivo y muchos más nos hemos empeñado en sacarlo del anonimato, así que te vamos a hablar de las 6 ciudades bonitas de Polonia. Desgraciadamente es un país que sufrió muchos destrozos durante la Segunda Guerra Mundial. Los estragos de la era soviética no contribuyeron a mejorar su paisaje arquitectónico. A pesar de estos 80 años terroríficos, el país posee un legado medieval impresionante. Aquí tienes la listas de las ciudades bonitas e imprescindibles que deberías conocer.

1. Varsovia


Varsovia, la capital de Polonia fue arrasada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, su casco viejo, casi enteramente reconstruido, posee varias plazas históricas alrededor de las antiguas murallas de la ciudad. No dejes de pasear por Śródmieście, el barrio central donde se encuentra la plaza del Castillo, o plaza Zamkowy. Tampoco puedes perderte joyas de la arquitectura comunista como el Palacio de la Cultura y de la Ciencia, herencia de Stalin.  Si tienes dudas de que hacer en Varsovia, tenemos pautas en la guía de El Viajero Fisgón.

Ciudad de Varsovia

Varsovia (Juan Antonio F. Segal, Flickr)

2. Cracovia


A diferencia de Varsovia, Cracovia fue preservada por la furia destructora de los nazis, que supieron apreciar su belleza, ya que pensaban en alojarse en esta ciudad una vez terminada la guerra. Hoy Cracovia es uno de los centros más turísticos del país. Hay muchos hoteles, hostales baratos, restaurantes y bares para todos los gustos. Piérdete por las callejuelas del casco antiguo y acude a la espectacular Rynek Glowny, una plaza histórica que te dejará abrumado, o al castillo de Wawel, cuya visita requiere un día entero.

Cracovia: Ciudad más bonita de Polonia

Cracovia (Pablo Nicolás Taibi Cicare, Flickr)

3. Poznan


Es un destino interesante para conocer la Polonia menos turística. Aunque es una ciudad de negocios, posee un casco antiguo bonito y un bellísimo paisaje urbano plagado de casitas de colores e iglesias barrocas. La antigua Plaza del Mercado es la más emblemática de la ciudad y, por supuesto, una de las más hermosas. Vale la pena conocer el Ayuntamiento, ubicado en un maravilloso edificio de estilo renacentista, construido en 1536 por el arquitecto italiano Juan Baptista Quadro. El Castillo Real y la Iglesia de San Estanislao también merecen una visita.

Poznan (Arturator, Flickr)

Poznan (Arturator, Flickr)

4. Gdánsk


A orillas del mar Báltico, Gdánsk es una delicia para todos los sentidos. Fundada hace más de mil años, tuvo una historia conflictiva: perteneció a Prusia, fue una ciudad libre, antes de pertenecer a Polonia. Sugerimos dar un paseo por el muelle, la famosa calle Dugla y el astillero, un símbolo de gran importancia en la historia de la ciudad. También puedes conocer el Dlugi Targ, rodeado de casas antiguas de ricos comerciantes y burgueses, y el Gran Molino, en el centro histórico: se trata de una casa enorme con un característico gran tejado empinado.

Ciudades Bonitas de Polonia: Gdánsk

Gdánsk (Michael Caven, Flickr)

5. Breslavia


Conocida también por el nombre de Wroclaw, es una de las ciudades más antiguas y más bonitas de Polonia. Como no podía ser de otra forma, su historia está llena de episodios turbulentos. El Rynek o Plaza del Mercado es el centro de la ciudad medieval. Las casas que rodean ese recinto han sido restauradas después de la Guerra en diferentes estilos, desde el barroco hasta el renacentista. En la Plaza del Sal hay un maravilloso mercado de flores que no deberías dejar de conocer.

Breslavia (Maciek Lulko, Flickr)

Breslavia (Maciek Lulko, Flickr)

6. Lublin


Lo más bello de Lublin se concentra en el Stare Miasto, la ciudad vieja, que constituye uno de los conjuntos arquitectónicos más bonitos en Polonia, por la gran cantidad de monumentos bien conservados. Hay varios castillos y puertas medievales. También es interesante conocer el barrio judío. A unos 4 km. de la ciudad, se encuentra el campo de exterminio de Majdane. Creado en 1941 como un campo de trabajo en el que se fabricaban armas, fue transformado en un campo de exterminio en 1942. Aquí fueron ejecutados judíos procedentes de Bélgica, Francia, Eslovaquia y Polonia, así como ciudadanos bielorrusos, ucranianos y gitanos.

Lublin (Nicholas, Flickr)

Lublin (Nicholas, Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter