Las 6 rincones secretos que ver en Roma

18 agosto, 2017 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 6 rincones secretos que ver en Roma

La Ciudad Eterna es mucho más que arte, que desde luego hay mucho. Es una de esas ciudades en la que el turista se sorprenderá a cada paso que dé. Aunque es cierto que cuando acudes a esta ciudad europea siempre visitas los lugares emblemáticos, hay que decir que en Roma hay mucho que ver porque posee rincones secretos con mucho encanto que visitar y que no aparecen en guías turísticas así que… ¡Coged papel y boli!

1. La fuente de las Tortugas

El primero de los rincones secretos, el barrio judío, es un lugar con estrechas calles, atormentado por su historia y en donde disfrutarás de una singular gastronomía, donde todo aquel visitante puede degustar especialidades hebreas.

Dentro de este singular barrio encontramos la fuente de las Tortugas, que dice la leyenda que fue construida por el Duque de Mattei para impresionar a su suegro… ¡En una sola noche!

Las 6 joyas secretas que ver en Roma

 

2. Pirámide Cestia

¡No, no estamos en Egipto! Hubo una época en Roma donde las personas adineradas tenían una “fiebre” egipcia y mandaban construir infinidad de obras inspiradas en Egipto. En un principio, se pensó que la Pirámide Cestia era la tumba del fundador de Roma, pero se descubrió que no. Este rincon secreto seguro que no te lo esperabas.

Las 6 joyas secretas que ver en Roma

3. El Cementerio de los Frailes Capuchinos

Uno de los lugares que más sobrecogen y secretos que ver en Roma, en plena Vía Veneto. Cuando entras a su cripta es imposible no quedar impresionado con las capillas decoradas con cráneos de 4.000 frailes.

Las 6 joyas secretas que ver en Roma

4. El jardín de los naranjos

Roma es romántica en sus cuatro costados, pero sin duda uno de los lugares en donde enamorarás a tu pareja es el jardín de los naranjos, situado en el Monte Aventino. Uno de los rincones secretos más relajantes en donde disfrutarás de unas vistas inigualables de Roma.

Las 6 joyas secretas que ver en Roma

 

5. El Balcón del alcalde

Pocos lugares de Roma gozan del privilegio de unas vistas tan impresionantes como las que se pueden ver desde el balcón del despacho del Alcalde de Roma.  Pasando por Vía dei Fori Imperiale se ve la Torre del Campidoglio donde se abre este balcón.

Las 6 joyas secretas que ver en Roma

6. San Pietro in Vincoli

Basílica construida en el siglo V para guardar las cadenas que ataron a San Pedro en Jerusalén. Según cuenta la leyenda la emperatriz Eudoxia ofreció las cadenas al papa León I, y cuando éste las cogió se unieron milagrosamente. Seas creyente o no, lo que si que tendrás que ver es la genialidad de “El Moisés” de Miguel Ángel.

Las 6 joyas secretas que ver en Roma

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter