Las 8 mejores pizzas de España

28 agosto, 2017 - David García

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 8 mejores pizzas de España

Habrá todavía muchos que cuando piensen en pizza se les venga a la cabeza comida de mala calidad o, erróneamente denominada, comida basura. Y efectivamente, es un error. La pizza es un plato de cientos de años de antigüedad y puede llegar a ser una auténtica ‘delicatessen’ que satisfaga los paladares más exigentes. Vamos a alejarnos de ese tópico de la pizza del microondas o de la pizza a domicilio y vamos a adentrarnos en los establecimientos españoles más exclusivos.

1. Marquinetti, en Tomelloso (Ciudad Real)

Esta pizzería de la localidad manchega de Tomelloso no es un restaurante cualquiera. Está regentada por todo un campeón del mundo: Jesús Marquina ha conseguido alzarse con el campeonato del mundo de pizzas en nada menos que tres ocasiones, la última en 2013. Junto a su restaurante regenta un taller en el que imparte clases y hasta él llegan decenas de alumnos. En un artículo publicado en El País con motivo de su último campeonato, se dice de él que “reúne la precisión técnica de los pasteleros, los conocimientos de un bioquímico y la mano de los grandes panaderos” y explica que su secreto es fermentar las masas entre 48 y 72 horas y “cuidarlas como a niños en una guardería”.

1

2. Don Lisander, Madrid

Situada en la calle Infanta Mercedes, sus pizzas pasan por ser, según para muchos, las mejores de Madrid. El mérito es de, cómo no, dos italianos: Alberto Carta y su hijo Stéfano. Como Marquina, Alberto Carta es un virtuoso de la masa y la domina a la perfección. Además de ingredientes de calidad, otro de sus secretos está en el horno, que cocina dicha masa hasta dejarla en su punto. Entre las más de treinta variedades puedes encontrar desde las más clásicas hasta otras más ‘exóticas’ como calamares a la romana, huevos de codorniz y patatas fritas o pollo ahumado, manzana y curry.

2

3. Mistral, en Vinarós (Castellón)

Dicen de esta pizzería ubicada en la avenida de Blasco Ibáñez que sus productos igualan prácticamente a los italianos. Además tiene una relación calidad-precio excelente y por si fuera poco dispone de terraza junto al Mediterráneo. ¿Qué más puedes pedir?

3

4. Maruzella, Madrid

Masa de base fina y borde grueso, cocinada en un horno de leña de calidad. Esos son los principales ingredientes de este establecimiento situado en Raimundo Fernández Villaverde. La especialidad de la casa son las pizzas más clásicas. Si la pizza margarita te parece sosa, es porque nunca te has pasado a probar por Maruzella: cambiarás radicalmente de opinión.

4

5. Da Ángelo, Santa Cruz de Tenerife

No te dejes llevar por su aspecto. Detrás de ese clima familiar hay un trabajo excelente y el producto que te van a llevar a la mesa es de lo mejor que hay en España tanto en calidad como en precio. Si quieres pasarte, la tienes en la avenida de los Majuelos, en la capital de Tenerife.

5

6. Al Passatore, Barcelona

La capital catalana no podía faltar a su cita con las pizzas. Este establecimiento en Pla Palau (distrito de Ciutat Vella) tiene el aval del ‘boca a boca’ y ofrece hoy por hoy las mejores pizzas de Cataluña con muy buenos precios y también con ofertas como el día del cliente. El resto no podía fallar: los mejores ingredientes con el toque tradicional de su horno de leña.

6

7. Fabián Martín, Barcelona

Otro pizzero que ha llegado a ser campeón del mundo y todo un maestro (en el sentido más puramente didáctico) es Fabián Martín. Toda una institución en Cataluña. Para hacernos una idea, os vamos a revelar un dato: su pizzería ha tenido una estrella Michelín. Eso no lo consigue cualquiera. En la calle Jordi Girona de Barcelona tiene ahora su cuartel general. Y además es accesible a todos los bolsillos.

7

8. Gigi, en Arrecife (Lanzarote)

Sus altos precios pueden de primeras echarte atrás pero todo el que se atreve termina reconociendo que compensa pagar un poco más por disfrutar de un producto final así. Nosotros te enseñamos el camino: calle Doctor Ruperto González Negrín, en Arrecife (Lanzarote).

8

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter