Las películas de miedo que no te atreverás a ver en Halloween

6 octubre, 2017 - Miguel Á. Palomo

Frame del trailer de la remasterización de The Texas Chainsaw Massacre (Movieclips Trailers, YouTube)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Se acerca Halloween y, por tanto, la fiesta oficial del miedo. Porque ese día es obligado sentarse frente a la tele y experimentar el terror. A oscuras, si es posible. Solo. Sola. No hablamos de pelis como Pesadilla antes de Navidad, una obra maestra que, sin embargo, nos produce más ternura y fascinación que miedo visceral. Tampoco de clásicos como Bitelchús, La Familia Addams o El baile de los vampiros. No, hablamos de slashers legendarios o de cintas verdaderamente sobrecogedoras, auténticas películas de miedo que no te atreverás a ver en Halloween. Pero deberías.

 

1. La matanza de Texas, 1974

No hay otra igual. Una América enferma e irracional, encarnada por una familia espeluznante, se agazapa en un caserón a cuya puerta nunca debieron llamar unos inocentes pipiolos con ganas de risas y libertad. La reciente muerte de su creador, Tobe Hopper, hace más necesaria si cabe la recuperación de esta obra de culto que deja helado todavía por su palpitante modernidad. No hace falta que sea Halloween para sentir la necesidad de huir de Leatherface.

Trailer de la remasterizaciónn de The Texas Chainsaw Massacre (Movieclips Trailers, YouTube)

Trailer de la remasterizaciónn de The Texas Chainsaw Massacre (Movieclips Trailers, YouTube)

 

2. Posesión infernal, 1981

Otra película imbatible que contó con un estimabilísimo remake en 2013. Pero la original, dirigida por un entonces joven Sam Raimi, reúne algunos de los mejores ingredientes aliñados del género: más chavalería, una cabaña en el bosque, un sótano, algo de brujería y el despertar de la bicha: una horda de criaturas del averno con muy malas intenciones. También hay motosierras.

Trailer The Evil Dead (Terror Movie Trailers, YouTube)

Trailer The Evil Dead (Terror Movie Trailers, YouTube)

 

3. La víspera de Halloween, 2013

Los fanáticos del terror fílmico conocerán esta reciente cinta que ha contribuido a refrescar el género. Un payaso, que ríete tú del Pennywise de It, es el prota absoluto de una historia que tiene a la televisión, el objeto, como eje gravitatorio, como en otras grandes películas de miedo. La que se lía por dar al play es menuda. Menos mal que la era del VHS ya ha pasado.

Frame del trailer de All Hallow’s Eve (Movieclips Film Festivals & Indie Films, YouTube)

Frame del trailer de All Hallow’s Eve (Movieclips Film Festivals & Indie Films, YouTube)

 

4. Pesadilla en Elm Street, 1984

Pues sí, reconocedlo, a pesar de todo nos sigue acongojando la historia de Freddy Krueger. La pesadilla, claro. Reducido más hoy a una caricatura, en su momento este serial killer de rostro abrasado y dedos afilados fue un fenómeno mundial. A más de una generación le costó conciliar el sueño durante mucho tiempo. Porque Freddy habitaba en un submundo en el que todos podíamos caer, vencidos por nuestro cansancio y nuestros miedos. Una de las grandes sagas del terror alimenticio.

Poster de A Nightmare on Elm Street (Andrewjan, Fandom)

Poster de A Nightmare on Elm Street (Andrewjan, Fandom)

 

5. Truco o trato, 2007

De apariencia aparentemente inofensiva se presentó hace ya una década esta curiosa película 100% Halloween. Durante la noche de las brujas, varias historias se van entrelazando con un denominador común: un pequeño ser demoníaco que responde al nombre de Sam. Un pueblecito, calabazas, la noche de Halloween… ¿Qué puede salir mal?

Frame del trailer de Trick ‘R Treat (Películas de YouTube)

Frame del trailer de Trick ‘R Treat (Películas de YouTube)

 

6. Expediente Warren, 2013

Desaparece aquí la temática de Halloween, pero no podemos resistirnos a incluir esta bomba de relojería que comandara el especialista en terror James Wan, autor también de Saw o Insidious. En este caso y en principio, The Conjuring es una típica peli de casa hechizada. Pero es más. Para empezar, está basada en hechos reales, los célebres fenómenos paranormales que los demonólogos Warren registraron en el Rhode Island de los años setenta. Para terminar, da mucho miedito todo.

Cartel de The Conjuring Behind the Scenes (Paul Townsend, Flickr)

Cartel de The Conjuring Behind the Scenes (Paul Townsend, Flickr)

 

7. La casa de los 1.000 cadáveres, 2003

Con un tono algo descompresor, la primera peli del rockero Rob Zombie. Bueno, sólo un poco. Y es que la aparición del ya icónico Captain Spaulding, un payaso pulgoso, desagradable y sin gloria, deja al personal con el alma en un puño. Otros incautos que llaman a la puerta equivocada. Otra familia con hábitos poco convencionales. Mucha sangre. Mucha acción. Ninguna tranquilidad.

Clip de House of 1000 Corpes (Moviclips, YouTube)

Clip de House of 1000 Corpes (Moviclips, YouTube)

 

8. La noche de Halloween, 1978

Acabamos el ranking con la saga madre de las pelis de Halloween, con su obra primigenia a la cabeza, la peli con la que John Carpenter presentó en sociedad al personaje de la máscara, Michael Myers, y anticipó al Jason de Viernes 13. Los gritos de Jamie Lee Curtis son ya patrimonio del terror audiovisual.

Poster de la película Halloween (Paul Townsend, Flickr)

Poster de la película Halloween (Paul Townsend, Flickr)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter