Los 10 lugares del mundo donde se degusta el mejor café

10 marzo, 2015 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 lugares del mundo donde se degusta el mejor café

Estos 10 lugares del mundo son estimulantes, nos quitan el sueño, nos mantienen con los ojos bien abiertos, tienen un sabor único y presentan un aroma propio. Estos 10 sitios para nada son descafeinados, pero no nos pueden poner nerviosos. Salvo porque queramos recorrerlos todos…

1. Viena

El Café Frauenhuber es el más antiguo de Viena y rivaliza en atención con el Café Imperial del hotel del mismo nombre, con la Cafetería Central y con el café Landtmann al que acudía, por ejemplo, Sigmund Freud.

Frauenhuber-(Viena)

2. Florencia

Para disfrutar de un capuccino delicioso no hace falta ‘arribar’ a casa: puedes utilizar el café como la enésima excusa para ir a Italia y, en concreto, a Florencia. Su café más antiguo es el Gilli, que fue inaugurado en el siglo XVIII.

Florencia-(Gilli)

3. Venecia

En la Plaza de San Marcos encontrarás el Caffè Florian y el Caffè Quadri, que también datan del siglo XVIII. El problema que tienen es el alto precio de sus consumiciones.

Venecia-(Florian)

4. Roma

Que haya tres destinos cafeteros de Italia en nuestra lista tal vez pueda significar que el café italiano es el mejor del mundo. Lo mejor es comprobarlo en lugares como el Café Tazza d’Oro o el Sant Eustacchio II.

tazza-(roma)

5. París

Entre los muchos atractivos de París, están su café y su bollería. El Café de Flore es uno de los más famosos de la capital de Francia porque era un punto de encuentro entre intelectuales.

Paris-(Flore)

6. Estambul

El café del Hotel Pera Palace ha tenido un sinfín de ilustres invitados, como Agatha Christie, que escribió allí su famosa novela ‘Asesinato en el Orient Express’ y que es recordada en la famosa habitación 411 que ocupaba.

Estambul

7. Praga

El café Slavia puede ser un magnífico lugar para comenzar un día de turismo por Praga o una reconfortante parada en el camino a mitad de jornada.

Praga-(Slavia)

8. Buenos Aires

El Café Tortoni era todo un centro cultural en el que se reunían la flor y nata de la sociedad argentina. Si iban allí, el café tendría (y tiene) que estar bastante rico…

Tortoni

9. Seattle

Las cafeterías en Seattle son casi como los bares en España: te encuentras con una cada pocos metros. El Seattle Coffee Works y el Cherry Street Coffee son dos de sus establecimientos más conocidos.

Seattle

10. Brasil

El principal productor de café del mundo es Brasil, así que es justo cerrar la lista con un buen lugar brasileño donde degustarlo como el Octavio Café de Sao Paulo.

brasil

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter