Los 5 mejores sitios donde comer guacamole en España

16 abril, 2018 - Bárbara Chacón

Foto guacamole
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 5 mejores sitios donde comer guacamole en España

La comida mexicana siempre se ha caracterizado por la utilización de una gran cantidad de ingredientes naturales. El guacamole es un plato delicioso a base de aguacates, cebolla, zumo de lima, pimiento jalapeño, chile serrano y cilantro fresco. Suele ser servidos con nachos o tortillas, pero también puede combinarse con tostadas made in Spain. Si quieres probar la mejor versión de esta especialidad mexicana, aquí tienes los mejores sitios donde comer guacamole en España.

1. La Taquería del Alamillo (Madrid)

Es quizás el restaurante mexicano con más solera de la capital, aprobadísimo por los mismos mexicanos que viven en España. Además de chilaquiles y de totopos, en su carta tradicional hay un estupendo guacamole que preparan de forma artesanal: machacado a mano con zumo de lima y cilantro. Es sin dudas uno de los mejores sitios donde comer guacamole en España. Está en la Plaza Alamillo, 8, en La Latina.

Guacamole con nachos

La Taquería del Alamillo, Madrid (iStock)

2. Cutzamala (Madrid)

Este puesto localizado en el madrileño mercado de Antón Martín se ha convertido en una parada imprescindible para los amantes de los sabores mexicanos. Aquí utilizan los mejores productos frescos y añaden la cantidad ideal de chile verde. Está en la calle Santa Isabel 5 y merece estar en la lista de los lugares recomendados donde comer guacamole en España.

Un plato de guacamole con nachos

Cutzamala, Madrid (Pixabay)

3. El Tianguis (Barcelona)

En la Ciudad Condal este restaurante localizado en la calle Villarroel prepara uno de los mejores guacamoles de España. Su receta es matemáticamente perfecta: 70% de aguacate, 15% de tomate, 10% de cebolla y 5% de cilantro. No dejes de probarlo si estás en Barcelona.

Aguacates con cebolla y lima

El Tianguis, Barcelona (Pixabay)

4. Ameyal (Valencia)

En este restaurante mexicano de Valencia hacen una relectura de la receta tradicional del guacamole e incorporan granada y queso fresco. Sin dudas, es una propuesta original que vale la pena probar. Ameyal está en Comte de Salvatierra, 39.

Una porción de guacamole

Ameyal, Valencia (iStock)

5. De boca madre (Bilbao)

En este sitio, uno de los mejores donde comer guacamole en España, esta delicia gastronómica procedente del otro lado del Atlántico convive con las tradicionales tapas del País Vasco. La combinación resulta irresistible. Se halla en la calle Elcano, 24.

Porción de guacamole servida en la cáscara de un aguacate

De boca madre, Bilbao (Pixabay)

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter