Los 6 mejores destinos de Europa para visitar bodegas

2 junio, 2015 - Bárbara Chacón

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 6 mejores destinos de Europa para visitar bodegas

Disfrutar de un buen vino es de por sí un gran placer. Si encima lo haces en una bodega, donde puedes ver, tocar y oler los pasos de su delicioso proceso de preparación, es un placer redondo. Si te encanta degustar unos buenos caldos y conocer un poco más de su historia y su tradición, ésta guía es perfecta para ti.

1. La Rioja, España
Es la región de España con mayor cantidad de vinos con denominación de origen. Sus vinos son entre los más conocidos y apreciados dentro y fuera de España. Aquí hay una larga tradición de viñedos, que puedes contemplar en una visita turística al lugar. En cuanto a las bodegas, hay desde las típicas visitas turísticas hasta pequeñas cavas en pueblos y aldeas del lugar, más íntimas y encantadores. Por supuesto, la bodega de Marqués y Riscal en Elciego, antigua y ultramoderna al mismo tiempo, merece una visita.

La Rioja

2. Oporto, Portugal
Oporto, la ciudad del Duero, es también la ciudad del vino. En Vila Nova da Gaia podrás conocer varias bodegas de vino de Oporto, en las que un guía te acompañará por las instalaciones, ofreciendo datos sobre la vendimia, el proceso de elaboración de los vinos o el origen de la marca.
Al final de cada visita, podrás degustar una o dos copas de oporto, incluidas en el precio del tour. Sandeman, Offley y Ferreira son las bodegas más cotizadas.

Dom Luis 1 Bridge

3. Beaune, Francia
Uno de los mejores sitios para catar los vinos galos es el Marche aux Vins, una especie de cooperativa en la que trabajan diferentes productores. Por un precio medio de 10 euros podrás probar distintas variedades de Burgundies, el mismo que se hacía hace cientos de años. Incluso tienen exquisitas aguardientes que te dejarán en el paladar agradecido.

Beaune

4. San Gimignano, Italia
La cultura del vino en San Gimignano, en lo alto de las colinas de la Toscana, comenzó en el siglo XIII. De estas tierras salen algunos de los mejores vinos del mundo. Además de probar varios tipos de vino, en esta región podrás realizar un tour para visitar las bodegas más famosas, o incluso alojarte en una de ellas. La Casa Rural Poggiacolle es una buena opción: es una granja que cuenta con una superficie de 40 hectáreas y 7 hectáreas de viñedos.

San Gimignano

5. Grecia Central
Un tercio de la producción de vino en Grecia se realiza en esta región. Destaca la variedad blanca Savatiano y la rosada Roditis. De la uva Savatiano, se produce el famoso vino blanco Retsina. Su nombre se debe a que antiguamente se usaba la resina para sellar un ánfora. Esto hacía que se creara una película en la parte superior del vino, que ocultaba los posibles errores que pudiese tener el vino transportado, disminuyendo su oxidación.

uva

 

6. Mainz, Alemania
Aunque Alemania es más conocida por sus cervezas, también posee una fuerte tradición vinícola, sobre todo en la zona del río Rin. En Mainz hay mucha cultura de vino. Podrás catarlo directamente en las bodegas. De hecho, los tours representan una de las actividades turísticas del lugar. En muchos casos, los propios vendedores te ofrecerán entrar a las bodegas sin ningún compromiso.

Mainz

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter