Los 8 lugares más fascinantes de Colombia

14 mayo, 2015 - Bárbara Chacón

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 8 lugares más fascinantes de Colombia

Colombia es uno cinco países con la mayor biodiversidad del mundo. Su variada geografía, su pueblo cordial y su cultura, así como sus ciudades de ascendencia española, convierten a Colombia en un lugar fascinante que necesitaría más de un viaje para ser descubierto. Aquí van 8 propuestas.

1. Santa Marta y la Ciudad Perdida
Situada entre los hermosos paisajes de la Sierra Nevada y el Mar Caribe, la ciudad más antigua de Colombia y la segunda de Sudamérica es famosa por su arquitectura colonial, recientemente restaurada a través del proyecto más ambicioso de recuperación patrimonial que haya realizado el país.
En la Sierra Nevada vale la pena visitar el Parque Arqueológico Ciudad Perdida. Es un complejo sistema de construcciones, caminos empedrados, escaleras y muros intercomunicados por terrazas y plataformas, donde construyeron centros ceremoniales, casas y sitios de almacenamiento de víveres. Las estructuras descubiertas hasta ahora ocupan un área de unas 35 hectáreas.

Santa Marta ciudad perdida

2. Playas del Parque Nacional Natural Tayrona
Las playas del Parque Tayrona están ubicadas en el medio de la selva. De hecho, el parque es considerado uno de los santuarios ecológicos más importantes de Colombia, con un ecosistema único en el mundo.
El ecoturismo y turismo de playas en sus 27 bahías de arena blanca y agua transparente son su principal atractivo, además de sus bosques de manglares, las praderas de algas y los arrecifes de coral, entre los que se forman algunas de las más bellas playas del país.

TAYRONA

3. Cartagena de Indias, Patrimonio de la Humanidad
La ciudad, levantada a orillas del Mar Caribe, está rodeada de imponentes murallas y fortificaciones, que en su día la protegieron de ataques de piratas y corsarios.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, preserva con esmero su identidad colonial. Sus calles adoquinadas y su colorida arquitectura hacen de esta ciudad un destino imperdible.

Cartagena de Indias

4. Playas de Punta Gallinas
Ofrecen un maravilloso escenario natural de mesetas, dunas y acantilados rocosos, que brotan del mar, cuyo color se asemeja al agua marina, y conforman hermosas bahías. Sus impresionantes playas rodeadas de manglares conservan el encanto de un lugar virgen y solitario.

Punta Gallinas

5. Barranquilla y su carnaval
Barranquilla es la capital del departamento del Atlántico, conocida por sus famosos carnavales, una de las celebraciones folclóricas más significativas de Colombia. Además, cuenta con un hermoso zoológico, museos, plazas, modernos centros comerciales y playas cercanas, que la convierten en un lugar excepcional para disfrutar de una divertida estadía.

CARNAVAL

6. Río Caño Cristales, el río más bonito del mundo
Localizado en la sierra de La Macarena, ofrece un hábitat riquísimo de fauna e flora. Por esta razón, el río presenta una enorme variedad de colores desde el amarillo hasta el verde, azul, rojo y negro. También es llamado “río de los cinco colores” y “río del arco iris”. Quien lo ha visitado asegura que es el río más bello del mundo.

Río Caño Cristales

7. Zipaquirá, la catedral en la mina
Ubicada a 48 km. de Bogotá y a 2.652 metros de altitud, es una catedral esculpida en una antigua mina de sal, explotada desde hace más de cuatro siglos. Es considerada una de las principales atracciones turísticas da Colombia. El interior de la mina alberga una inmensa galería y una Basílica cristiana, construida en 1995 para substituir una estructura anterior y deteriorada.

Zipaquirá

8. El desierto de la Tatacoa
Visitar este desierto es como trasladarse a otro planeta. Si de día predominan los colores naranja de su suelo árido, el verde de los cactus y el azul del firmamento, por la noche, el blanco es el protagonista: la luz de un cielo estrellado y la luna iluminan las más de 56.000 hectáreas de este paraje. Algunos viajeros lo definen como Tatooine, el planeta de Luke en La Guerra de las Galaxias.

desierto de la Tatacoa

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter