Los 8 pueblos más bonitos de Escocia

5 octubre, 2017 - David García

Puerto de Crail, uno de los pueblos más bonitos de Escocia. Phil Webber (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 8 pueblos más bonitos de Escocia

Lejos de las urbes británicas como Londres, Birmingham, Liverpool o Manchester se esconden rincones de ensueño en Reino Unido. Hoy vamos a descubrirte ocho de ellos situados en una de las regiones más auténticas y genuinas del país, Escocia. Aléjate de las zonas más céntricas del país y adentrarte en las Tierras Altas, las villas más singulares. Pasearemos por los llamados Highlands hasta alcanzar prácticamente el extremo norte de Europa, allá donde en verano casi ni cae la noche. Descubre los valles dramáticos con naturaleza abundante, y los castillos de leyenda con un aire de lo más romántico. Esta es nuestra propuesta.

1. Tobermory

Fijaos en esa hilerita de casas de colores del siglo dieciocho pegadas a la orilla del mar. Eso que veis, es una capital. Se trata de una fantástica ciudad situada en la empinada ladera de una colina, protegida por un bosque y una tranquila bahía. Dato curioso, en el inferior del puerto hay una galeón de la armada española que se hundió frente a la costa en extrañas circunstancias. Vale, solo tiene unos 700 habitantes, pero es toda una capital, en este caso de la isla de Mull. A pesar de ser tan pequeñito, este pueblo tiene mucha vida en verano y se ha hecho muy turístico. ¡Y eso que se fundó como un pequeño pueblo de pescadores!

Puerto de Tobermory. low cloud (Flickr)

Puerto de Tobermory. low cloud (Flickr)

2. Culross

Muy cerquita de Edimburgo tenemos este pequeño pueblo con mucho encanto que está anclado en el tiempo, declarado el pueblo más bonitos de Escocia. Situado a tan sólo una hora de Glasgow, la comunicación es ágil, no hay ninguna excusa para dejar de visitarlo. Lo más característico son las casitas de cuento, las calles empinadas y adoquinadas y algo más que parece muy escocés: una abadía abandonada. Merece la pena pasear por esas calles y tratar de encontrarse consigo mismo en este remanso de paz. Su historia está ligada  al carbón, material que abundó en la zona y fue el motor principal de la economía del bello lugar.

Típica calle adoquinada de Culross. stu smith (Flickr)

Típica calle adoquinada de Culross. stu smith (Flickr)

3. Stirling

Si antes hemos visitado Culross, tenemos muy fácil hacer lo propio con Stirling. Porque ambos pueblos se encuentran muy cerquita el uno del otro. En Stirling quedarás impresionado con su imponente castillo medieval, uno de los más bonitos de Escocia. El castillo es uno de los más importantes de todo el Reino Unido, en cuanto a su riqueza histórica y arquitectónica. Ya que fue un punto estratégico en batallas cumpliendo la función de fortaleza, además de morada de reyes. ¿Quién no ha soñado en trasladarse a la Edad Media?

Castillo de Stirling. dun_deagh (Flickr)

Castillo de Stirling. dun_deagh (Flickr)

4. Plockton

Plockton es un tranquilo pueblo situado entre montes e islotes, una bahía al noreste de Escocia, este pueblo (también originariamente de pescadores) es hoy una referencia turística. Sus espectaculares paisajes y el castillo de Duncraig, al otro lado de la bahía, hacen de este enclave un punto imprescindible a visitar en Escocia. Si buscas paz y tranquilidad no deberías visitar Plockton en temporada alta, ya que es la base de todo su encanto. En cuanto a actividades, te recomendamos coger un crucero para ver las focas y los delfines, o también practicar canoa-kayak. ¿Todavía lo estás pensando?

La bahía de Plockton, con la marea baja. DSLRManu (Flickr)

La bahía de Plockton, con la marea baja. DSLRManu (Flickr)

5. Crail

En Crail todos los caminos llevan al mar, concretando, al bellísimo puerto de la zona. Dicen de este pueblo que es el más bonito de Escocia, ¡porsupuesto! Lo mejor es que para que puedas apoyar una afirmación tan arriesgada es que lo veas con tus propios ojos. Al margen del pueblo en sí, desde allí puedes dar el salto a la isla de May, un lugar donde las focas acuden a criar a sus pequeños.

Puerto de Crail. Phillip Capper (Flickr)

Puerto de Crail. Phillip Capper (Flickr)

6. Fort William

Otro de los pequeños pueblos cuyo paraje de verde vegetación y lago de aguas azules hacen de él otro lugar de visita imprescindible. Basta con dar un paseo por sus calles primero y sus alrededores después para darte cuenta que tiene algo especial. Y para rematar el día, date un paseo en su teleférico.

Calle principal de Fort William. Jamie Moore (Flickr)

Calle principal de Fort William. Jamie Moore (Flickr)

7. Saint Andrews

Este conocido pueblo de Escocia es un lugar de culto. Aquí está situado uno de los campos de golf (si no el que más) más célebres de todo el mundo. Al margen de eso, y de visitarlo porque merece mucho la pena toda la historia que destila, el pueblo no le va a la zaga con esa catedral medieval en ruinas, su cementerio, y su vida estudiantil en las calles.

Catedral en ruinas de Saint Andrews. David Sanz (Flickr)

Catedral en ruinas de Saint Andrews. David Sanz (Flickr)

8. Portree

Nos vamos al norte de Escocia, a la isla de Skye (que está prácticamente pegada a la isla de Gran Bretaña), y allí a Portree, que es la localidad más grande de dicha isla. Es de corte muy parecido a Tobermory, con las casas alineadas en hilera y de colores, junto al mar. Aprovecha tu estancia en la isla para caminar y disfrutar de sus maravillosos paisajes.

Puerto de Portree. Paul Lucas (Flickr)

Puerto de Portree. Paul Lucas (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter