Los 8 rincones más embriagadores de la Toscana

23 septiembre, 2015 - David García

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 8 rincones más embriagadores de la Toscana

Hoy nos vamos a detener en una de las regiones italianas con más fama, la Toscana. Con capital en la celebérrima Florencia, esta región de más de tres millones de habitantes se sitúa en el noroeste de Italia, y combina montaña con llanuras junto a sus características colinas de picos redondeados. Además de Florencia, en la Toscana podemos encontrar otra de las ciudades más visitadas del país transalpino, Pisa. Si estás pensando en viajar a Italia, la Toscana puede ser una gran opción. Vamos a tratar de convencerte con estos ocho lugares que hemos seleccionado.

1. Florencia.

En sí misma, Florencia ya es un motivo más que suficiente para visitar la Toscana. Cualquiera de sus rincones nos convencerían para ir: obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio (en la imagen), la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel. Florencia es el núcleo urbano en el que se originó en la segunda mitad del siglo XIV el movimiento artístico denominado Renacimiento, y se la considera una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982.

1

2. San Gimignano.

San Gimignano es un pequeño pueblo amurallado de origen medieval, erigido en lo alto de las colinas de la Toscana, cerca de Siena. Este pueblo es muy famoso principalmente por sus torres, que se ven desde toda la comarca. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1990. En los pueblos amurallados toscanos de la época medieval, las familias adineradas competían entre sí por la erección de torres más altas, que simbolizaba más poder y riqueza, y a la vez las torres servían como hostales y fortalezas.

2

3. Chianti.

¿Quieres respirar la verdadera paz de la Toscana? Entonces Chianti es tu comarca, con sus pequeños pueblos típicos toscanos. Además, si eres un aficionado a los buenos vinos, estás de enhorabuena porque de aquí salen la mayoría de los famosos caldos toscanos. Disfruta de sus cientos de kilómetros cuadrados de viñedos y de bodegas y empápate de los atardeceres toscanos.

3

4. Livorno.

El llamado ‘Fosso Reale’ de Livorno, el puerto de la ciudad, es uno de los lugares más encantadores de esta ciudad de más de cien mil habitantes que nació como un pueblo de pescadores y alcanzó su plenitud al amparo de los Médici en el siglo XVI.

4

5. Lucca.

Todos conocemos Pisa y su conjunto arquitectónico pero nosotros vamos a proponerte otro del mismo estilo y desgraciadamente no tan conocido. Se encuentra en un pueblecito con mucho encanto, amurallado, llamado Lucca. Alrededor de su Piazza de San Martino se eleva una catedral (en la foto) que irremediablemente nos tiene que recordar a Pisa. No en vano es de su mismo estilo arquitectónico, románico pisano.

5

6. Cortona.

Este municipio es un antiguo asentamiento etrusco que evolucionó al abrigo del Renacimiento como toda la región. Siglos y siglos de historia en sus calles y en sus plazas, como en esta de la República, sin duda el centro neurálgico de Cortona.

6

7. Montalcino.

Con apenas cinco mil habitantes, esta pequeña ciudad medieval seguro que te enamorará a primera vista. Rincones como el de la imagen se suman a su fortaleza y sus murallas, y a sus barrios, los llamados ‘contrade’, que es como esá dividida la ciudad.

montalcino

8. Piazza del Campo de Siena.

Sería injusto terminar sin mencionar la que muchos consideran la mejor plaza medieval del mundo, la Piazza del Campo de Siena. Es conocida mundialmente por su belleza e integridad arquitectónica. El Palazzo Pubblico y su Torre del Mangia, junto con varios ‘palazzi signorili’, rodean la plaza, que tiene forma de concha. En el noroeste está la Fonte Gaia. Alrededor de la plaza se celebra la famosa carrera de caballos bianual Palio di Siena. Si quieres descubrir más rincones qué ver en la Toscana no dudes en visitar nuestra guía de destinos.

8

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter