Los cinco viajes más locos del IMSERSO

18 septiembre, 2017 - Emilio Leighton

Los viajes más locos imserso (Istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Los jubilados ya están en la puerta de salida para gozar de los viajes Imserso (Instituto de Mayores y Servicio Sociales). Este programa, que inició la venta de paquetes turísticos el pasado viernes 15 de septiembre, proporciona a las personas mayores estancias en zonas de costa y turismo de interior, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia. Y aunque no lo crean los mayores no sólo viven de Benidorm y de luchar por un lugar en su mítica playa, también pueden realizar viajes a otros destinos que difícilmente olvidarán.

1. Submarinismo en Menorca

Es el destino ideal para los abuelos. Tiene sol, playa y diversión pero también tiene cuevas subterráneas para bucear y hacer submarinismo. La verdad es que la edad avanzada no debe impedir bucear. Primero hay que ser consciente del estado de salud personal. El mundo submarino es una forma saludable de ejercicio porque alivia dolores en la espalda y articulaciones por la ingravidez del agua. La Menorca subacuática es alucinante para un viaje imserso.

viajes imserso Mallorca

playa Mondragón en Mallorca (Istock)

2. Surf en Tenerife

En Tenerife se puede practicar surf durante todo el año. Aquí los jubilados pueden gozar de las excelentes condiciones del mar y las impresionantes olas de la playa de Las Américas para empezar a meterse en el ambiente surfero. Además pueden pasarse por las playas de Igueste de San Andrés (Santa Cruz de Tenerife), El Charco (Bajamar), o El Socorro (Los Realejos) donde también hay buenas olas. Pero si se aburren de tantas olas, pueden visitar la montaña volcánica del Teide.

Tenerife viajes imserso

playa Las Américas (IStock)

3. Trekking en Normandía

Un poco de trekking por Normandía no hace mal para la salud. Los viajes imserso proponen un espectacular circuito que transporta a los mayores por Bretaña. Aquí podrán gozar de pueblos mágicos del lugar y de los bosques más impenetrables de Francia. Además, conocerán la historia del Desembarco de Normandía. Finalmente, el viaje imserso los llevará a la cosmopolita y desenfrenada ciudad de París. ¿De lujo, no?

Francia viajes Imserso

costas de Normandía, Francia (Istock)

4. Rafting en los Pirineos, Aragón

Para los mayores más activo y con ganas de adrenalina, los viajes imserso te llevan a los Pirineos de Aragón donde podrán realizar rafting, piragüismo, senderismo o escalada. En septiembre aún se puede aprovechar el verano en este sector montañoso de España. Es un destino natural perfecto para la práctica de deportes por su ríos caudalosos, grandes bosques, macizos rocosos, extensos valles o acantilados.

Huesca y los Pirineos vajes Imserso

parque nacional Ordesa (Istock)

5. Discotecas en Ibiza

Ibiza atrae a todo tipo de público y de todas las edades ya que fusiona la modernidad con el atractivo de sus playas y sus hermosos pueblos. Asimismo tiene las mejores puestas de sol del Mediterráneo que son difíciles de olvidar. Además si los jubilados quieren fiesta podrán visitar la discoteca Amnesia, donde la espuma es la reina de la noche. O pueden elegir el Pacha, donde se baila hasta las 8am.

viajes imserso a Ibiza

eivissa puerto (Istock)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter