Los 7 lugares obligados para un buen friki

18 junio, 2015 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 7 lugares obligados para un buen friki

Hay muchos tipos de friki y, por tanto, muchos destinos relacionados con el cine, las series de televisión, los videojuegos, la tecnología o los comics en los que pueden ser muy felices. Desde España hasta Nueva Zelanda, estos son algunos de los lugares idóneos para todo buen friki:

1. Osuna (Sevilla)

Si eres muy fan de Juego de Tronos, puedes ir a Belfast (Irlanda del Norte) y visitar los estudios donde se graba la serie y varias de sus localizaciones… o recorrer los lugares de España donde se grabó parte de la 5ª temporada, como Osuna, Sevilla y Córdoba. Juego de Tronos repetirá experiencia en España en la 6ª temporada, que ambientará parte de sus tramas en Girona y Peñíscola.

osuna

2. Nueva Zelanda

Los fans de Juego de Tronos tienen más cerca (y mucho más barato) visitar las localizaciones de su serie favorita que los apasionados de los libros y películas de El señor de los anillos y El Hobbit. Estos últimos tienen que irse hasta Nueva Zelanda si quieren recorrer los lugares de rodaje de las dos trilogías de Peter Jackson. Eso… e imaginarse los escenarios de las batallas sin las animaciones por ordenador.

nueva-zelanda

3. Londres

La música, los graffitis, la moda, el diseño… Londres tiene muchas razones para encandilar a cualquier tipo de friki. Por ejemplo, a los devotos de las novelas, películas y series de Sherlock Holmes con la visita al famoso 221B de Baker Street, donde residía el detective creado por Arthur Conan Doyle, y a los seguidores de los libros y películas de Harry Potter con la visita al andén 9 ¾ de la estación de King’s Cross.

anden

4. Seattle

La ciudad estadounidense destaca, entre otras cosas, por su creatividad tecnológica y digital, así que Seattle es un pequeño paraíso para los desarrolladores y amantes de los videojuegos. También es el lugar donde nació el recordado Jimi Hendrix y donde murió otra leyenda de la música que nos dejó prematuramente como Kurt Cobain, líder de Nirvana. Los seguidores de la serie Frasier recordarán Seattle por ser la ciudad de su personaje protagonista, Frasier Crane.

seattle

5. Bruselas

La capital de Bélgica es un paraíso para los fans de los cómics. Tintín, Astérix y Obélix, Lucky Luke, Los Pitufos y un sinfín de personajes aparecen recreados en las fachadas de los edificios para disfrute de los frikis… y de quienes no lo son. La ruta del cómic es sólo uno de los mucho atractivos de Bruselas.

bruselas

6. Tokio

Si Bruselas es la capital europea del cómic, Tokio es la capital mundial del manga. Si hay un destino friki por excelencia, puede que ése sea Tokio. Y lo decimos con respeto tanto para los frikis, que no tiene nada de malo serlo, como para la capital de Japón, que siempre va varios pasos por delante de los demás en todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Y si hablamos ya de karaokes y extraños programas de televisión, la etiqueta de “friki” para Tokio parece difícil de despegar…

tokio

7. Nueva York

A cada paso que das por la ciudad de los rascacielos parece que estás dentro de una película o de una serie que ya has visto. Los amantes del cine y la televisión no son los únicos que se pueden emocionar al visitar Nueva York, sino también los más fervientes seguidores de los musicales, la moda, el arte, el diseño o los deportes. No queremos que Nueva York sienta celos de Tokio, así que… ¡Nueva York, no te enfades: tú también nos gustas a los frikis!

nueva-york

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter