Los mejores bares de tapas de Badajoz

14 diciembre, 2016 - Raúl Fernández

El jamón, tapa imprescindible en Badajoz (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Badajoz, como toda Extremadura, es tierra de uno de los mejores embutidos de España. Pero no solo eso, también sus recetas de bacalao o sepia son espectaculares… por no hablar de su amplia variedad de quesos. Por ello, irse de tapas para probar varios de sus platos es una de sus mejores opciones. Si quieres ir a lo seguro, te recomendamos siete excelentes posibilidades que debes visitar en la ciudad.

1.    Galaxia (Avenida Villanueva, 6)

Es uno de nuestros favoritos y uno de los que mejor ha sabido renovarse con el paso de los años ¡y ya son más de 30! Combinan una de las grandes especialidades como es un delicioso lomo doblao con una carta de productos del mar. Y para beber: ¡Un vino Habla del Silencio, por supuesto!

Restaurante Galaxia en Badajoz (Fuente: extremadura.com)

Restaurante Galaxia en Badajoz (Fuente: extremadura.com)

2.    La Dehesa del Gourmet (Felipe Checa, 28)

¿Cuándo te hablan de tapeo en Extremadura en qué es lo primero que piensas? ¿Buenos embutidos, verdad? Pues eso es lo que ofrece ese local de Badajoz donde el jamón y las tablas de ibéricos son un ‘must’. Y para completar, una ración de salmorejo que te dejará con ganas de más.

La Dehesa del Gourmet en Badajoz (Fuente: turismoespana.es)

La Dehesa del Gourmet en Badajoz (Fuente: turismoespana.es)

3.    Cervecería Campañón (Avenida de Elvas, s/n)

Es otra de las paradas obligadas si pasas por Badajoz. Si vas al local y te pides una caña no dejes de acompañarla con una de sus especialidades, el bacalao tan típico de la zona. En su carta también podrás ver diferentes tipos de carne, con el solomillo a la cabeza como una de las especialidades de la casa.

Cervecería Campañón en Badajoz (Fuente: campanon.es)

Cervecería Campañón en Badajoz (Fuente: campanon.es)

4.    La Bodega del Rincón (Plaza de Alféreces, 8)

¿Aún con ganas de más? Pues anota bien esta propuesta porque no podrás resistirte. ¿Qué prefieres unas deliciosas puntillas o una sabrosa sepia a la plancha? Elijas lo que elijas, o ambas cosas, debes acompañarlas de su inigualable ensaladilla rusa y sus pimientos rellenos de bacalao. ¡Se nos abre el apetito de pensarlo!

La Bodega del Rincón en Badajoz (Fuente: extremadura.com)

La Bodega del Rincón en Badajoz (Fuente: extremadura.com)

5.    Casco Viejo (Munoz Torrero, 8)

Los amantes del queso tienen aquí la oportunidad de degustar la famosa Torta del Casar. Es uno de los platos fuertes de este bar de tapeo de Badajoz donde también se han especializado en el risotto de gambas y diferentes recetas de bacalao. ¡Anótalo y vete a visitarlo!

Casco Viejo en Badajoz (Fuente: Facebook Casco Viejo)

Casco Viejo en Badajoz (Fuente: Facebook Casco Viejo)

6.    El Viejo Bar (Plaza de los Alféreces, 3)

¿Quién dijo que lo sencillo está reñido con lo bueno? Ubicado en uno de los lugares más transitados de la ciudad y, por tanto, plagado de bares, es difícil hacerse un hueco y destacar y es algo que El Viejo Bar ha conseguido. Su maravillosa elaboración de tartar de atún rojo y su tapa de boletus han tenido bastante que ver. ¡Toda una referencia en tu próxima visita!

El Viejo Bar en Badajoz (Fuente: extremadura.com)

El Viejo Bar en Badajoz (Fuente: extremadura.com)

7.    Cervecería Almadraba (Jacinta García Hernández, 10)

¡Ay, esa tortilla de camarones! ¡Ay, esos chocos fritos! Cerramos este ranking con la parada que no puedes dejar de hacer en Badajoz. Si eres más de embutido, en Almadraba cuentan con una de las mayores y deliciosas variedades de ibéricas de cuántas puedas encontrar. ¿Aún quieres más motivos? ¿Un queso de oveja en aceite qué te parece? ¡Todo es tan irresistible!

Cervecería Almadraba en Badajoz (Fuente: turismoespaña.es)

Cervecería Almadraba en Badajoz (Fuente: turismoespaña.es)

1 Comments
  • Avatar Johne413 dice:

    I truly appreciate this post. I’ve been looking all over for this! Thank goodness I found it on Bing. You’ve made my day! Thanks again! dbdccfedcdbe

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter