Lugares de Interés turístico en Madrid y alrededores

8 octubre, 2019 - Azucena Chicharro

Lugares de Interés turístico en Madrid y alrededores (istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Madrid es una ciudad que requiere de entre tres y cinco días para conocerla mínimamente a fondo. No obstante, la capital española está rodeada de encantadores pueblos en los que se puede disfrutar de un estupendo fin de semana rodeado de familiares o amigos. Por este motivo, si optamos por realizar un viaje a esta zona, seguramente nos compense buscar online empresas de alquiler de coches baratos en Madrid, que nos permitan realizar alguna pequeña escapada y salir del bullicio típico de los entornos urbanos.

Pueblos cerca de Madrid para pasar un fin de semana

La Hiruela es un pequeño pueblo situado en la Sierra del Rincón, conocida por haber sido catalogada como Reserva de la Biosfera por la Unesco. El encanto de la Hiruela radica además de en su paisaje, en sus preciosas casas construidas con piedra, adobe y madera de roble. Una vez en el pueblo, son visitas obligadas el pilón y el Molino Harinero.

Además de La Hiruela, en las proximidades de Madrid también se encuentra el pueblo de Chinchón, con una de las plazas más bonitas de toda España. Visitándolo no disfrutarás únicamente de su arquitectura, sino que también podrás degustar la gastronomía de la zona en cualquiera de sus restaurantes. Durante el Carnaval, el pueblo celebra un mercado medieval.

Talamanca de Jarama es otro de esos pueblos que no puedes obviar en una escapada a Madrid. Caracterizado por su fortaleza medieval, Talamanca también cuenta con monumentos bien conservados como el Ábside de los Milagros, la Iglesia de San Juan Bautista, el Puente Romano o la Cartuja. Una buena idea para descubrir Talamanca es realizar una pequeña ruta en bici por los lugares más emblemáticos del pueblo.

Por último, la localidad de Buitrago de Lozoya es otro de los pueblos madrileños que merecen una visita, ya que es el único pueblo de esta región que conserva íntegramente su muralla medieval. De Buitagro te gustarán tanto sus calles como las vistas que ofrece.

Lugares de interés en Madrid

Ya de vuelta en Madrid, deberemos aprovechar para visitar aquellos lugares que presenten un mayor interés turístico como la Puerta del Sol. Llena de gente a cualquier hora, esta plaza cuenta con algunos de los monumentos más icónicos de la capital española como la estatua del Oso y el Madroño o la estatua ecuestre de Carlos III.

Igualmente, tanto la Plaza Mayor como el Palacio Real son otro par de los lugares cuya visita es obligatoria. En la primera podrás degustar los platos típicos de la gastronomía madrileña, mientras que en el Palacio Real podrás disfrutar de hermosos atardeceres esparciéndose sobre la ciudad. También son muy recomendables algunos de los museos de Madrid como el Museo del Prado o el Reina Sofía.

El Parque del Retiro es otro de esos lugares a los que debes acudir sí o sí en una visita a Madrid. En él podrás desconectar del bullicio de la ciudad dando un paseo o haciendo deporte, dando una vuelta en barca o visitando el conocido Palacio de Cristal.

Asimismo, también es muy aconsejable consultar la agenda cultural de la ciudad, repleta de obras de teatro, conciertos y otras actividades.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter