Madrid contará con la mayor playa artificial de Europa

8 noviembre, 2017 - Elizabeth Vidarte

¿Te ha gustado nuestro articulo?

En menos de 3 años la provincia de Madrid dispondrá de la playa artificial más grande de toda Europa. Que se ubicará a menos de una hora de la capital. Exactamente está nueva construcción se llevará a cabo en alcarreño de Alovera, un municipio de 12.400 habitantes cercano a Alcalá de Henares. 

Los promotores de estas instalaciones son el Grupo Rayet que han estipula un presupuesto inicial de unos 15,6 millones de euros. Toda esta construcción se la han cedido a Crystal Lagoons.

Esta empresa, Crystal Lagoons es especialista y pionera en la construcción y mantenimiento de lagunas inmensas. Esta constructora se ha expandido por todo el mundo y sus trabajos se funden y conviven a la perfección con el medioambiente. Intentan utilizar los mínimos productos químicos posibles.

Este complejo será nombrado como Alovera Beach, dispondrá de una superficie de agua de más de 25.000 metros cuadrados, rodeada por una superficie de 15.000 metros cuadrados de arena.

 

Además de la playa, también habrá toboganes, piscinas infantiles, clases de deportes acuáticos cómo la vela, Kayak o paddle surf, entre otros, sin olvidarnos por supuesto de los locales de restauración.

Se estima que la entrada de acceso a este parque acuático y de ocio será de unos 10€, de momento este ha sido el precio estipulado por los dueños del proyecto.

Para consuelo de los vecinos de Alovera, además se está estudiando la posibilidad de habilitar un acceso al recinto desde la autovía A-2, para causar las mínimas molestias posibles al aumentar el tráfico de estos alrededores de Madrid.

Esta construcción fue aprobada el pasado 30 de octubre por el Ayuntamiento de Alovera. La creación de este nuevo espacio dará trabajo a más de 300 personas. De momento se pretende que este centro de ocio esté operativo todo el año, incluso en temporada baja, aunque claro está que en algunas estaciones no estará el 100% del recinto operativo.

¡Esperemos que podamos disfrutar de estas instalaciones en unos tres años!

 

 

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter