Qué es ser bloguero de viajes

30 septiembre, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Qué es ser bloguero de viajes

Viajes pagados, intervenciones en los medios de comunicación, ponentes en conferencias, docentes en cursos universitarios… De un tiempo a esta parte, parece que está de moda ser bloguero de viajes. Pero, ¿en qué consiste exactamente ser un blogger de viajes? ¿Es tan bonito como nos lo imaginamos? Hablamos con dos de los travel bloggers más conocidos de nuestro país para que nos saquen de dudas…

Carlos Morales es uno de los blogueros de viajes más conocidos de España: él es Kailos Tremendo Viaje (@tremendoviaje). Con apenas 26 años, este palmero no para mucho tiempo su isla de La Palma natal. Desde el verano de 2009 mantiene el blog www.tremendoviaje.com, donde recopila principalmente consejos prácticos -tarifas, programas de fidelización, grandes oportunidades o “bisnazos”, como los denomina Kailos- que reúne en sus constantes viajes (más de cuarenta por todo el mundo). Sus comienzos como bloguero reúnen todos los ingredientes típicos: poco dinero para viajar, mucho talento para hacerlo y, casi sin quererlo, la “fama”. “Durante un semestre en la universidad ahorre trescientos euros para hacer un viaje por Europa al que llamé el “InterRyanair”. Entonces, mi blog personal pasó de 500 visitas a 10000 visitas (era antes del boom de las redes sociales), así que decidí montar un blog de viajes a ver cómo iba. Me di un año para arrancar el proyecto al tiempo que estudiaba Comunicación Audiovisual en Salamanca, pero después de ese año “medio sabático” no volví a la facultad para dedicarme exclusivamente a TremendoViaje”.

Gracias a su blog, Kailos Tremendo Viaje se ha labrado uno de los nombres más conocidos de la blogosfera de viajes de España.

Gracias a su blog, Kailos Tremendo Viaje se ha labrado uno de los nombres más conocidos de la blogosfera de viajes de España.

Experto en exprimir cada céntimo de euro y con un talento especial para aprovechar cada oferta del sector, Kailos -que en la actualidad reside a medio camino entre Suiza y La Palma-, tiene claro que “ser blogger de viajes es una etiqueta más. Si uno tiene un blog sobre moda es un bloguero de moda; si lo tiene sobre viajes, lo es de viajes. Sin más”.

Viajar como lo hace Kailos Tremendo Viaje te hace vivir encuentros con la realeza de Invernalia en el momento más inesperado.

Viajar como lo hace Kailos Tremendo Viaje te hace vivir encuentros con la realeza de Invernalia en el momento más inesperado.

Para María Caro (@viaje_ahora), autora del blog El Viaje Comienza Ahorahttp://elviajecomienzahora.com-, “el de blogger es es un trabajo duro al que se le dedican muchas horas y debería estar reconocido y mas valorado” En su caso, el blog nació para compartir con el mundo su forma de viajar: ideas de qué hacer y qué ver, cómo planificar un viaje, proporcionar datos útiles sobre los destinos… “Cuando viajamos tenemos el tiempo limitado y hay que aprovechar al máximo, por lo que es muy importante llevar información previa fiable y útil, para traernos toda la esencia del lugar de destino y disfrutemos de nuestra estancia al máximo -dice María. Una de las cosas más difíciles cuando viajamos es localizar restaurantes, cafeterías, bares donde comer o tomar algo que merezcan la pena. Visito restaurantes que se van inaugurando y otros clásicos. Los que considero recomendables hacerles una visita para disfrutar de una cena, lo cuento en el blog”.

Praga, Marruecos o la Riviera Maya son algunos de los lugares sobre los que escribe María en su blog de viajes.

Praga, Marruecos o la Riviera Maya son algunos de los lugares sobre los que escribe María en su blog de viajes.

Las satisfacciones de ser bloguero de viajes están presentes en el día a día: para Kailos, “ver mundo y conocer gente es lo más gratificante de esta aventura que es Tremendo Viaje. ¿Lo que menos? El estar “arruinado” por, precisamente, ver mundo y conocer gente”. La inspiración viajera está ahí, en todo caso. “Para mí, lo más gratificante es saber que lo que escribo inspira a mis lectores y les transporta a diferentes lugares del mundo sin salir de casa”.

Para María Caro, la formación continua es imprescindible para ser un bloguero de viajes.

Para María Caro, la formación continua es imprescindible para ser un bloguero de viajes.

Pero, ¿y ante la pregunta del millón? ¿Se puede ser un bloguero de viajes… y vivir de ello? Kailos es categórico: “NO. Yo considero que es una profesión a tiempo completo la de ser un comunicador/periodista/blogger dedicado al sector del turismo, pero con la situación actual solo puedo aspirar a ser “mi propio becario”. María nos da un análisis más pormenorizado. “Existen muchos bloggers que viven de ello, pero para llegar hasta ahí hay que trabajar mucho, también es cuestión de tiempo. Hoy en día existen muchos blogs de diversas temáticas y hay que hacerse un hueco. Puede ser una profesión a tiempo completo, sí”. Así que sí es posible, pero no es tan sencillo como la gente se piensa… ¿Y tú, también eres bloguero de viajes? ¿Tienes un blog? Pues te esperamos en www.facebook.com/Elviajerofisgon para que nos cuentes tus experiencias como blogueros de viajes. ¡Buen viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter