Qué hacer un verano en Madrid

25 julio, 2013 - Redacción

Qué hacer un verano en Madrid
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Qué hacer un verano en Madrid

Madrid en verano, mejor que Baden-Baden”, reza el dicho. ¡Te demostramos que es cierto!

 que hacer un verano en Madrid

Madrid vive todo el año las 24 horas del día. Y aunque es cierto que en verano sus habitantes desaparecen por unos días, también lo es que su oferta es tan amplia que no faltan cosas que hacer, ni estímulos suficientes para darse una escapada a Madrid, una ciudad que nunca duerme. El verano de Madrid es casi infinito: te damos algunas pistas para que no te pierdas en él.

Fiestas populares

El verano arranca en Madrid con la explosión de fiesta que es la celebración de las fiestas del Orgullo Gay, en los primeros días de julio, y desde ahí hasta agosto, la ciudad es una sucesión de fiestas populares en sus barrios.

De la batalla naval de Vallecas en julio a las fiestas de La Melonera del distrito de Arganzuela en septiembre; pero es la primera quincena de agosto cuando tres fiestas consecutivas -San Lorenzo, San Cayetano y La Paloma- llenan a rebosar las calles más castizas de la ciudad, las de los barrios de La Latina, Embajadores y Lavapiés, con verbenas, conciertos, cine al aire libre y mucha, mucha marcha durante toda la noche.

 que hacer un verano en Madrid

Alimento para el alma

Madrid acuden muchos viajeros al reclamo de su escena cultural. La mejor muestra es el conocido como “Triángulo del Arte”, un recorrido cultural por el centro de Madrid formado por el Museo del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza (y al que complementan recintos como la Fundación Mapfre –Pº Recoletos, 23- o el CaixaForum –Pº del Prado, 36-).

Asomado al comienzo del parque de Madrid Río se levanta un enorme complejo de naves donde se sacrificaba al ganado que alimentaba a la ciudad de Madrid: Matadero Madrid (Pº de la Chopera). Hoy, el antiguo Matadero acoge los planes culturales más vanguardistas de la ciudad, los más novedosos: desde exposiciones a performances, pasando por representaciones teatrales o eventos; además, ofrece dos buenos lugares para compartir una comida o una copa -el Café del Teatro y La Cantina.

El ciclo “Los Veranos de la Villa”, es un clásico en el verano madrileño, una serie de conciertos de grandes figuras de la música nacional e internacional por los escenarios más típicos de la ciudad -el Cuartel del Conde Duque, el Circo Price, los Jardines de Sabatini del Palacio Real…- y en los que este año destacan Raimundo Amador, Ricky Lee Jones, Ben Howard o Elvis Costello.

que hacer un verano en Madrid

La calle más trendy

Pasear por Espíritu Santo, en el corazón de Malasaña, el barrio más trendy de Madrid, es hacerlo por una calle que bien podría estar en Londres o Nueva York.

Panaderías americanas como Happy Day Bakery Coffee, en el nº11, librerías de segunda mano y tabernas de comida italiana como es L’Isola Bella, en el nº13, para llevar coexisten con pollerías de toda la vida, farmacias y algún bar que otro.

No importa que cuarenta grados golpeen de pleno las aceras: cualquier momento es el mejor para tomarse un vermú en La Dominga (en el nº15), una crêpe de La Rue (en el 18), una hamburguesa gourmet de Home Burger (en el número 12), o una caña en la La Blanca Paloma (en el nº 21).

que hacer un verano en Madrid

Huye del calor

En Madrid no hay mejor modo de huir del calor que subirse a una azotea… De todos los lugares de la ciudad, el rey del verano, el lugar donde ir, también, a ver y a ser vistos, está en lo más alto del bellísimo edificio del Círculo de Bellas Artes: se trata de La Azotea del Círculo (C/Alcalá, 42), donde se sirven desde desayunos a copas nocturnas -cierra a las 3 de la mañana.

Otro clásico capitalino es el Roof Garden, la terraza del Hotel Emperador (Gran Vía, 55), famosa por albergar la boda de los televisivos Mario Vaquerizo y Alaska.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter