¿Qué pasa si abro la puerta de un avión en pleno vuelo?

3 octubre, 2019 - Raúl Fernández

¿Qué pasa si abro la puerta de un avión en pleno vuelo? (istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

A través de las películas de Hollywood nos hemos podido imaginar qué pasaría si abro la puerta de un avión en pleno vuelo. Pero, ¿sería como vemos en la gran pantalla? Te proponemos ese ejercicio de ciencia ficción.

1.     Salir volando si no estás sujeto…

Sí, podríamos adornarlo de muchas formas para que no sigas leyendo este artículo con pánico pero si se abre la puerta de un avión en pleno vuelo y no tienes el cinturón abrochado, la diferencia de presión succionaría a cualquier pasajero.

Ten siempre el cinturón puesto en un avión (istock)

Ten siempre el cinturón puesto en un avión (istock)

2. … o aunque lo estés

La gran descompresión que se produciría si se abre la puerta de un avión en pleno vuelo tampoco dejaría a salvo a los pasajeros que, teniendo el cinturón perfectamente abrochado, se encontrasen cerca de una de las puertas en cuestión. Así que: aléjate y agárrate fuerte.

Salir volando en un avión (istock)

Salir volando en un avión (istock)

3.     ¡Mis tímpanos!

La situación anterior describe el caso más extremo si se abre una puerta del avión en pleno vuelo. Si lo hicieran durante el aterrizaje o despegue, no pasaría nada salvo que tendrías que taparte los oídos debido al atronador ruido de los motores.

Presión de tímpanos en el avión (istock)

Presión de tímpanos en el avión (istock)

4. Frío y sin oxígeno

Ten un jersey a mano porque si se abre la puerta de un avión en pleno vuelo la temperatura bajará bruscamente hasta los 0 grados. Además, en función de la altitud a la que se encuentre el avión, se activará o no el despliegue de las máscaras de oxígeno.

Frío y sin oxígeno (istock)

Frío y sin oxígeno (istock)

5. ¡Es imposible!

Dicho todo lo anterior y para concluir con un mensaje tranquilizador, lo que sucede en muchas películas es ficción.  Nadie tiene fuerza suficiente para abrir la puerta de un avión en pleno vuelo. Gracias a la presión exterior tendrías que poder levantar una tonelada solo con tus brazos. Dicho de otra forma: es imposible que suceda.

Es imposible que se abra la puerta de un avión en pleno vuelo (istock)

Es imposible que se abra la puerta de un avión en pleno vuelo (istock)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter