Qué ver en Dubrovnik

7 abril, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Qué ver en Dubrovnik

“Todos los que busquen el paraíso terrenal que vengan a visitar Dubrovnikescribió en una ocasión George Bernard Shaw, maravillado por una ciudad cuyas intactas murallas se encuentran bajo la protección de la UNESCO.

Ni los terremotos de fábula que la han sacudido, ni el peso de la historia -lo último, el asedio que sufrió durante la guerra de los Balcanes- han podido doblegar el magnetismo de la elegante y aristocrática Dubrovnik, merecidamente conocida como “Perla del Adriático”.

Dubrovnik, edificada en una pequeña península protegida por el mar y por el monte de San Sergio, fue una importante potencia marítima mediterránea desde el siglo XIII cuya riqueza es palpable donde quiera que posemos la mirada: la mejor prueba está en la Stradun -la “gran calle”- pavimentada de mármol. Y, como buena ciudad mediterránea, Dubrovnik es también hedonista, donde disfrutar de buenos bares de jazz, clubes, discotecas: Dubrovnik es el mejor lugar en Croacia para disfrutar de la noche pero, desde hace unos pocos años, otro inmenso atractivo se ha unido a su oferta: desdoblarse, gracias a la serie de televisión “Juego de Tronos”, en Desembarco del Rey, la capital del reino de Poniente, uno de los escenarios más importantes en el transcurso de la historia.

La fortaleza Lovrijenac, un precioso castillo del siglo XI, al oeste del centro histórico, sobre una roca de 37 metros de altura, es uno de los símbolos de Dubrovnik. Se utilizaba para defender la ciudad y la puerta occidental de Pile y en la serie es la residencia real donde el rey Joffrey hace de las suyas.

Desde las murallas se puede imaginar la batalla sangrienta de la bahía de Aguas Negras, que transcurría ante ellas al final de la segunda temporada de la serie, y que son uno de los sistemas de fortificación mejor conservados de toda Europa, con una longitud de 1.940 metros e incluyen cinco fortalezas y 16 torres y bastiones, entre ellas dos localizaciones de la serie, las torres Minceta y Bokar.

Que ver en Dubrovnik

A la isla de Lokrum cuenta la leyenda que, en el año 1192, cuando regresaba de una cruzada en Palestina, Ricardo Corazón de León se refugió en la isla y gracias a ello se salvó de un naufragio. En la serie, y gracias a su belleza, que incluye un pequeño lago y un monasterio benedictino abandonado con más de mil años de antigüedad, es Qarth, la ciudad oasis pagana. El Arboretum de Trsteno, a unos veinte kilómetros al sur de la ciudad, es uno de los jardines botánicos más grandes del Mediterráneo oriental con veinticinco hectáreas de puro y frondoso paraíso, donde no faltan algunos de los plátanos más antiguos de Europa, de más de cuatro siglos de antigüedad, de cuando se construyó. Semejante vergel es, en la serie, los jardines donde Olena Tyrell y Varys conspiran contra Peter Baelish, o donde se encuentra el mirador ante el mar donde Olena y Margaery Tyrell escuchan la triste historia -y se aprovechan de ella- de Sansa Stark…

que ver en dubrovnik

No son estos los únicos escenarios en Dubrovnik de “Juego de Tronos”: están el Palacio del Rector, el Palacio Sponza, la puerta de Pile y la entrada a la ciudad, la calle de Santo Domingo y la iglesia de San Sebastián… Abundan en la ciudad las ofertas de tours que recorren estos y el resto de escenarios de la serie.

¡Buen viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter