Ryanair cambia su política de equipajes y limita los bultos en el avión

6 septiembre, 2017 - Irene Herrero Miguel

Ryanair cambia su política de equipajes (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

¡Se acabó lo que se daba! La compañía ha anunciado en un comunicado que, a partir del 1 de noviembre, las cosas van a cambiar un poco. Somos muchos los viajeros que hemos aprovechado el servicio de maletas de transporte gratuito que ofrece la aerolínea sin embargo, a partir de esta fecha ya no permitirá incluir dos bultos en el avión.

Según informa la compañía, los principales motivos para este cambio en la normativa son los altos factores de carga, que alcanzaron hasta un 97% en agosto y la falta de espacio en la cabina. El enorme volumen de bolsas de mano ha generado importantes retrasos en el embarque de pasajeros así como en la propia salida de los vuelos.

Qué pasará a partir del 1 de noviembre

A partir de esta fecha, en la que entrarán en vigor los cambios, las maletas más grandes irán a la bodega y sólo los bultos más pequeños podrán viajar en la cabina del avión junto a sus dueños. Eso sí, las maletas irán a la bodeg sin cargo extra.

Para los que pasajeros que viajen con mucha prisa o que no quieran desprenderse de sus adoradas maletas, existe una alternativa: el servicio de prioridad de embarque. Una opción que podrá seleccionarse en el momento de la reserva por sólo 5 euros más.

No todo son malas noticias…

Si eres de los que no pueden viajar sin una maleta llena de «por si acasos», estás de enhorabuena. La nueva política de Ryanair ha pensado en los amantes del equipaje voluminoso y pesado y ha informado de que el peso del equipaje facturado pasa de 15kg a 20kg. De esta forma la compañía pretende disuadir a lo viajeros de llevar varios bultos y optar, en su lugar, por una sólo maleta de mayor tamaño que agilizaría los tiempos de embarque.

Si te ha convencido esto de facturar la maleta, tienes que saber que, además, parece que el coste de la tarifa base por facturar se va a reducir de 35 a 25 euros. Según fuentes de la compañía esta medida le va a hacer perder casi 50 millones de euros al año, aunque parece que han tomado esta decisión pensando sólo en la comodidad de los pasajeros… ¿Tú qué opinas? ¿Te animarás a facturar maleta o seguirás haciendo milagros para conseguir llevarlo todo en una maletita en la cabina? ¡Cuéntanoslo!

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter