The Palm Jumeirah

20 marzo, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
The Palm Jumeirah

El símbolo del exceso y el lujo que han convertido a Dubai en uno de los destinos turísticos más cotizados del mundo se ha materializado en la construcción de un macroproyecto urbanístico de tres islas artificiales.

Una de estas islas es The Palm Jumeirah, con forma de palmera y cuyo pérfil se puede contemplar desde la Estación Espacial Internacional. The Palm, como se la conoce, es una de las mayores islas artificiales, construida con la forma de un árbol de palmera datilera y dividida en tres partes: un tronco, una corona con 17 frondas y una isla circundante creciente que formará un rompe olas. La obra, tan ambiciosa como parece, ha costado 12.000 millones de dólares y las cifras que la adornan son simplemente espectaculares: tiene 31 kilómetros cuadrados, o, lo que es lo mismo, 5.800 veces el tamaño de un campo de fútbol. The Palm es principalmente un área residencial compuesta por hoteles de lujo de las cadenas más prestigiosas del mundo, villas, puertos deportivos y tiendas de alta gama, todo ello, eso sí, al alcance de unos pocos.

560px_Palm_Jumeirah_Crescent_Island

Está comunicado con el continente por medio de un monorrail de 5’45 kilómetros que es el primero de Oriente Medio, y que próximamente conectará además con la red de tranvías de Dubai. Atraviesa la Golden Mile, principal arteria y corazón de la isla, repleta de hoteles, residencias de lujo y el centro comercial más grande del mundo, el Palm Mall, y que forma el tronco, que mide más de dos kilómetros de largo y desde hay un parque, urbanizaciones de apartamentos de lujo, hoteles como el Triump International o el Fairmont Palm, una marina con más de setecientos amarres… Desde el Tronco parten los 17 brazos o frondas que conforman el resto de la palmera, y que cuentan con 100 villas en cada una de ellas, y que son propiedad de varias celebrities internacionales, además de grandes fortunas y miembros de casas reales de todo el mundo.

El complejo se completa con una isla semicircular de 11 kilómetros de largo llamada Cresciente que sirve de rompeolas y en la que se encuentran hoteles de lujo como el Al Fattan, el Kempinsky Hotel Emerald Palace, el Taj Exotica Resort y el mítico Queen Elizabeth 2, uno de los buques más famosos de la historia y que, tras ser amarrado aquí definitivamente en 2008, fue reconvertido en hotel de lujo. y dos islas privadas idénticas, las islas Logo, de 140.000 metros cúbicos y que son la residencia privada del Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoom (dirigente actual de Dubái). Y Dentro de el rompeolas, conocido como la Media Luna Roja, se ubican más de 20 complejos hoteleros entre los que destaca el Hotel Atlantis, que alberga un impresionante complejo temático de agua con un centro de fauna marina construido en 120 hectáreas, y que cuenta con una de las suites más caras del mundo. Y es que The Palm Jumeirah es un auténtico capricho para los viajeros más sibaritas. ¡Buen Viaje!

560px_Palm_Island_Resort_ Creysmon07

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter