Top 10: spas urbanos del mundo

12 diciembre, 2013 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Top 10: spas urbanos del mundo

Puede que no estén todos lo que son, pero sí son todos lo que están: te presentamos diez de los mejores spas urbanos del mundo. ¡Descúbrelos y estarás de acuerdo con nosotros!

Opium Spa, The Siam, Bangkok

Nada como un buen masaje tailandés para recuperarse de los efectos del jet lag y de un vuelo de doce horas. Y es que en pocos lugares del mundo se mima más y mejor el cuerpo que en Tailandia. Si además es en Bangkok, su capital, la experiencia es plena: una de las ciudades más bulliciosas del mundo que queda tras las paredes del Opium Spa (www.thesiamhotel.com/Spa)todo un clásico del sudeste asiático que ha tenido entre sus clientes a todas las celebrities que te puedas imaginar.

Hypnôze Spa, Palacio Nazarenas, Cuzco

En el corazón de una de las ciudades más bellas de América, Cuzco, el lujoso spa del hotel Palacio Nazarenas (www.palacionazarenas.com/web/onaz/cuzco_spa.jsp) ha desarrollado tratamientos para mejorar el bienestar físico, mental y emocional basados en la cultura inca y andina, en los que no falta el uso de productos orgánicos basados en materias primas peruanas como hierbas, sales andinas y hojas de coca.El spa se ubica en el centro de un tranquilo patio privado y cuenta con cinco salas para tratamientos individuales y una sala doble con jacuzzi para uso privado. En algunas de las salas de tratamiento el suelo es de cristal y a través del mismo se puede apreciar la muralla inca.

Aire Ancient Baths, New York

TriBeCa es el barrio de moda en Manhattan por lugares como este Aire Ancient Baths (88 Franklin St., http://www.ancientbathsny.com), el spa urbano por excelencia ahora mismo en la Gran Manzana. En un bello edificio de arquitectura típica de la zona -una antigua fábrica textil de finales del siglo XIX- con muchos elementos españoles -los mostradores de mármol de los vestuarios proceden de casas solariegas del norte, la fuente del vestíbulo principal estaba en un palacete granadino, las jarras y cántaros son de Sevilla-, el spa ofrece tratamientos que ya se empleaban en la Antigüedad -en Roma y en Grecia. La experiencia termal incluye un circuito a través de varias piscinas -de agua caliente y fría, salada…-, una sala de aromaterapia, una sala de relajación decorada con mármoles españoles.

Club 10, Hotel Principe di Savoia, Milan

Al hotel Príncipe di Savoia de Milán (Piazza della Republica, 17.www.hotelprincipedisavoia.com) se le considera “el príncipe” de los hoteles de Milán no solo por su nombre sino por detalles como el que su spa sea el fitness club más exclusivo de Italia. En la última planta del hotel, el Club 10 es el lugar idóneo para relajarse del trajín cotidiano de la capital de la moda -y económica- de Italia, y no sólo por las espectaculares panorámicas de la ciudad sino, también, por la piscina cubierta, el gimnasio, las cinco salas de masaje… Cinco mil metros cuadrados para dejarse mimar en la capital de la moda de Europa.

Guerlain Spa at the Waldorf Astoria, Berlin

Parafraseando a su alcalde, Berlín es pobre pero sexy y, desde luego, con algunos de los mejores spas urbanos del mundo. Es el caso del Guerlain Spa del Waldof Astoria (www.waldorfastoriaberlin.com), un hotel mítico de la ciudad en cuyo vestíbulo no es raro cruzarse con celebrities y poderosos… o en su spa, de la firma Guerlain, y donde se emplean técnicas ultra-modernas -desde masajes faciales de una hora de duración a tratamientos exclusivos desarrollados por la firma para este hotel- en un spa de mil metros cuadrados.

Ushvani, Londres

En el corazón del barrio más exclusivo de Londres, Chelsea, tenía que ubicarse el spa más lujoso de la ciudad. Multipremiado, el Ushvani (1 Cadogan Gardens, Knightsbridge, www.ushvani.com) ofrece terapias regenerativas, de bienestar y de relajación. Obras de arte tradicionales malayas decoran las salas del spa, y su delicado aroma del gengibre, el nutmeg y las hojas de pandan te transportarán en un abrir y cerrar de ojos al sudeste asiático. Los tratatamientos son para ambos sexos pero la piscina del spa y los baños de vapor están reservados sólo para mujeres.

Palace Spa at the Gstaad Palace, Switzerland

Una de las más memorables experiencias de spa que aguardan en uno de los países referencia en ello, Suiza. El lujoso Gstaad Palace (Palacestrasse, Gstaadd, www.palace.ch) alberga el Palace Spa, donde se aplican una amplia variedad de técnicas clásicas y contemporáneas y también rituales muy innovadores a cargo de terapistas altamente cualificados, y con cinco líneas de producto de fama mundial: Cinq Mondes, Sisley, Pitanguy y Jardin des Monts. Y relajarse en la piscina climatizada cubierta en pleno invierno contemplando la espectacular vista de los Alpes nevados que se asoman a Gstaad es simplemente inolvidable…

Spalace, Shangri-La Hotel, Paris

El Shangri-La Hotel de Paris (10, avenue d’Iéna, http://www.shangri-la.com/paris/shangrila) es uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad donde se puede decir que se inventaron los hoteles, así que a nadie puede extrañar que su spa sea uno de los mejores y más elegantes del mundo. El Spalace es uno de esos lugares de los que uno jamás se iría: una preciosísima piscina cubierta de 15×6 metros, una terraza exterior y un centro de belleza CARITA, todo ello bañado por la luz natural, y todo ello decorado con alfombras orientales, paneles de madera y mosaicos de porcelana. El tratamiento de la casa es el Expérience Précieuse, y combina el uso de piedras preciosas y un toque suave de pétalos durante dos horas y media para recuperar cara, cuerpo y alma.

Pearl Spa, Delano Hotel, Marrakech

Marrakech es una de las ciudades mágicas del mundo. La plaza de Jmaa el Fna, su zoco, el minarete de la Cutobía… Y reposar tanto estímulo viajero en el Pearl Spa, dentro del hotel Delano (Rue du Temple, www.delanomarrakech.com) es un plan excelente. El Pearl Spa ofrece tratamientos clásicos y contemporáneos donde no faltan una suite VIP privada con un hamman para dos personas, sala de tratamiento, sauna, jacuzzi… La piscina subterránea, de 25 metros y el Fitness Center, con vistas a un muro de agua de diez metros de alto, son dos must de este spa.

Spa Q, QT, Sydney

El Spa Q (49 Market Street, Sydney, http://www.spa-q.com.au/sydney)ha tardado apenas un par de años en convertirse en uno de los spas urbanos más reconocidos del mundo. No hay secreto en ello: una arquitectura muy contemporánea, que recuerda en su decoración a las barberías parisinas de los Locos Años 20, y productos excelentes que se basan sólo en plantas y hierbas y que se emplean en sus masajes y tratamientos faciales -el más célebre, el Fast Eddy Facial—un masaje de cuello y una exfoliación de cara que dura media hora.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter