Una mochila, 27 meses fuera de casa y mucho autostop

2 abril, 2018 - Silvia Fernández López

Recorrer el mundo con una mochila y haciendo autostop (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Una mochila, 27 meses fuera de casa y mucho autostop
DESCÁRGATE YA Guía definitiva de los 20 pueblos más bonitos de España

Coger una mochila e irse. ¿Cuántas veces habremos pensado en hacer un viaje “a lo loco”? Sin saber dónde vamos, sin llevarnos apenas nada, recorrer el mundo y encontrarnos a nosotros mismos… ¿Miedo? A diario vemos en las noticias sucesos de atracos, robos y violaciones y, a la hora de emprender un viaje en solitario, son los primeros problemas que se nos vienen a la cabeza.

Julia del Olmo, una madrileña de 30 años, decidió empezar su aventura en 2013. Sin saber el tiempo que iba a estar fuera y sin casi presupuesto, la joven compró un billete de ida a Buenos Aires, sin vuelta.

Julia del Olmo en Argentina (Julia del Olmo /caminosalvaje.org)

Julia del Olmo en Argentina (Julia del Olmo /caminosalvaje.org)

Julia empezó viajando a Suiza para ganar dinero –dónde si no iba a conseguir gran presupuesto en poco tiempo- con el objetivo de llegar a los 10.000 euros. Cuando consiguió 4.000€, compró el billete y marchó hacia la República Argentina. “Antes de tener el dinero que me había marcado me marché, tenía unas ganas de comerme el mundo que no me aguantaba”, asegura en su blog.

“Y volé. Y saboreé la libertad. Viajé sin pretensiones. No sabía a dónde iba, no me importaba. No sabía cuánto tiempo duraría. No pretendía ver muchas cosas, pero lo vi todo”. Y así llegó a su primer destino, donde le robaron prácticamente todo lo que portaba, aunque ella se siente agradecida, ya que por ello empezó a vivir una aventura que jamás hubiera imaginado.

Durante el trayecto fue conociendo muchas personas que se convertirían en amigos y pudo aprender la cara buena de la humanidad, cosa que parece imposible.

Asegura que pudo observar la Vía Láctea cada noche y cocinar con fuego prácticamente todos los días. En alguna ocasión tuvo la suerte de poder peinarse o sentarse en un sofá: “se me saltaban las lágrimas y me sentía una princesa”.

Para continuar con su andadura, su camino continuó en autostop. En España las personas no suelen hacerlo y los españoles tampoco suelen fiarse de las personas que te ofrecen a llevarte. Es por ello que Julia desconfiaba al principio. Algunos de sus tips a seguir era no cogerlo en la noche ni cuando estuviese atardeciendo.

Julia del Olmo haciendo autostop (Julia del Olmo /caminosalvaje.org)

Julia del Olmo haciendo autostop (Julia del Olmo /caminosalvaje.org)

A los trece meses volvió a casa desde los Ángeles y se dio cuenta que necesitaba más, ella quería vivir así. Y en otoño de 2015 volvió a las andadas para recorrer el Sudeste Asiático.

Veintisiete meses después de emprenderse en su nueva vida, la aventurera quería más y más. Es por ello que ya está planificando su siguiente ruta: de Madrid a Mongolia en moto a través de la Ruta de la Seda. Asegura que es la primera vez que irá acompañada y que prevé que tardarán unos seis meses. Esta vez no dará paso a que le roben, pues ya ha comprobado que con una muda y un neceser puede vivir más de un año fuera de casa. Nada que ver con la mochila que en un principio se preparó para su primer viaje a Buenos Aires, llena de “por si acasos”.

Y es que para disfrutar, a veces, solo se necesita una mochila y muchas ganas de comerse el mundo.

1 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter