Viajar en familia, la opción preferida de los españoles

4 abril, 2012 - Redacción

Viajar en familia, la opción preferida de los españoles
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Viajar en familia, la opción preferida de los españoles

¿Con quién te gusta viajar? A la hora de organizar y realizar un viaje hay quien prefiere hacerlo en compañía de la familia, la pareja o los amigos. Seguro que cada uno de ellos aporta algo distinto y especial a tus viajes, pero para tratar de responder a esta curiosa pregunta, en TripAdvisor han elaborado un estudio cuyas conclusiones son muy interesantes.

Según TripAdvisor el 73% de los españoles admite que le gusta viajar con su familia y casi siempre lo hace por tradición familiar (40%) o para restablecer lazos con los suyos tras pasar un largo periodo sin verse (28%).

La media es de una o dos salidas al año con dos o cuatro familiares, aunque según el estudio, es preferible que los suegros no se incluyan en el viaje. Un 27% de las personas encuestadas afirma no sentirse completamente cómodo en compañía de sus suegros.

Por otro lado, los viajes preferidos para realizar en familia suelen ser las vacaciones de sol y playa (41%) o visitas urbanas (30%), siendo la duración perfecta de aproximadamente una semana (26%), de cuatro-cinco días (22%), o de una quincena (21%).

Pero, aunque a la mayor parte de los españoles les gustar viajar en compañía de la familia, también reconocen la existencia de ciertas desventajas como pueden ser: limitaciones o falta de libertad cuando se viaja con niños o personas mayores (33%) y las temidas discusiones familiares (23%).

Según afirman desde TripAdvisor, tradicionalmente España ha sido un país muy orientado a la familia, en el que a la gente le gusta pasar tiempo con los suyos. De ahí que siempre se tengan multitud de opciones turísticas y destinos pensados para realizar viajes en familia.

Después de la familia, la segunda opción más elegida por los españoles a la hora de viajar es la pareja con un 40,8%.

A pesar de todos estos datos, en El Viajero Fisgón creemos que viajes con quien viajes, lo importante es que disfrutes de los lugares que visitas y que viajar sea un auténtico placer para ti. Para que así sea recuerda que aquí encontrarás las mejores ofertas y descuentos en viajes.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter