Qué ver en Bélgica

Bélgica
¿Te gusta este destino?
Bélgica

Vuelos a Bélgica

VER VUELOS

Otros vuelos

VER VUELOS
PUBLICIDAD

Qué ver y qué hacer en Bélgica

  1. Bruselas. Tienes que ir a ver la Grande Place: disfruta de edificios de estilo neo-clásico y de un ambiente multicultural. También merecen la pena las galerías de Saint Hubert, el Manekken Pis (muchas veces hasta le disfrazan), y la catedral de San Miguel y Santa Gúdula.
  2. Amberes. Una de las ciudades más importantes del norte de Europa, y mundialmente reconocida por su producción de diamantes. Tienes que ver la plaza Grote Markt (literalmente “gran mercado”), la casa-museo del pintor barroco Rubens, y la Catedral de Amberes.
  3. Brujas. Situada en la región de Flandes, es una visita imprescindible ya que es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo: parece sacada de un cuento de hadas.
  4. Gante. Una de las ciudades europeas más animadas gracias a sus 45.000 estudiantes, su gran red de canales, su centro urbano al estilo medieval y su castillo, el Gravensteen.
  5.  Lovaina. Esta ciudad universitaria tiene mucho ambiente, está invadida por las bicicletas y por los estudiantes. Tienes que ir al mercado Oude Markt (literalmente “mercado viejo”) para ver la barra más grande del mundo, el beaterio más conocido del país,y respirar un ambiente juvenil a tan solo 20 minutos de la capital.

Información útil sobre Bélgica

El encanto de Bélgica no se limita a sus cervezas, ni tampoco a la presencia de las instituciones de la Unión Europea o la OTAN. Este país es de todo menos aburrido, un lugar donde la cultura y las tradiciones se miman.

PUBLICIDAD

Lugares que descubrir en Bélgica

  • Tienes que probar los mejillones del restaurante Aux Armes de Bruxelles. ¡Están de muerte!
  • En Bruselas, tienes que pasearte por el barrio de Ixelles. Si lo que quieres es irte de compras, paséate por la avenida Avenue Louise, la calle Rue Neuve (Nieuwstraat) o la plaza Saint-Boniface, una plaza llena de tiendas.
  • Si quieres comer bien y gastar poco, puedes ir a una friterie (llamada fritkot o baraque a frite), por ejemplo la de la Plaza Flagey. Pídete unos mejillones, una cerveza, unos gofres. Prueba la salchicha típica del país llamada “frikandel”(está prohibido preguntar de qué está hecha).
  • Imprescindible: comer unas patatas fritas en algún “chiringuito belga”, están por todas partes y hasta en los pueblos más pequeños. Las patatas fritas à la belge se fríen dos veces en grasa animal y son las más crujientes del mundo.
  • Deberías probar la gran variedad de cervezas nacionales que te ofrece el país: la Duvel, la Chimay, la Delirium, la Gauloise Blonde… ¡Hay muchas, y para todos los gustos!
  • Si te gustan los comics, tienes que ir al museo dedicado al arte del comic: El Centro Belga del Cómic. Sin embargo, también puedes disfrutar de este arte por las calles de Bruselas: existen varios murales con tiras cómicas de Tintín.

Facebook

Instagram

  • No pensis tanto las cosas porque lo mejor es dejarsehellip
  • El otoo llega y nos despedimos de un verano llenohellip
  • Dnde diras que se encuentra este paisaje? Se trata dehellip
  • Vacaciones en septiembre? Consigue una de las ms de 30000hellip
  • Todo nuestro apoyo al pueblo de Mxico Mucha fuerza enhellip
  • Todava estas a tiempo de participar! Sguenos y sube tuhellip

El tiempo en Bélgica

La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
Mellet
Establece tu ubicación
4°
nubes dispersas
91% humedad
viento: 8m/s SO
MAX 5 • MIN 3
3°
Vie
2°
Sab
6°
Dom
4°
Lun
7°
Mar
Tiempo de OpenWeatherMap

Mapa de Bélgica

PUBLICIDAD
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter