Qué ver en Eslovaquia

Eslovaquia
¿Te gusta este destino?
Eslovaquia

Vuelos a Eslovaquia

VER VUELOS

Otros vuelos

VER VUELOS

Qué ver y qué hacer en Eslovaquia

  1. Bratislava. La capital eslovaca está dominada por una fortaleza medieval renacentista, como renacentistas son los edificios y complejos que debes visitar en esta ciudad. También su catedral gótica de San Martín e iglesias como la Azul, de estilo art noveau.
  2. Castillo de Spis, una de las fortalezas medievales más grandes de Europa Central, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  3. Altos Tatras, paraíso para amantes de la Naturaleza. Montañas que parecen rozar el cielo, con frondosa vegetación y lagos.
  4. Ciudades históricas: Bardejov, Bankská Bystrica, Nitra y Kosice, entre otras.
  5. Termalismo en Eslovaquia: balnearios de Rajecké Teplice y de Turcianske Teplice, en la zona centro norte del país, cerca de Zilina.

Información útil sobre Eslovaquia

Pequeña joya de la Vieja Europa: Eslovaquia es uno de los países más pequeños del continente, con una población total que apenas supera los cinco millones de habitantes. Limita por el norte con Polonia, por el sur con Hungría, al oeste con Austria y al noroeste con la República Checa. Entre sus atractivos, el entorno natural. Su especial situación geográfica, en los Cárpatos, hace que prácticamente la mitad del país esté cubierto de bosques y lagos de ensueño. La capital, Bratislava, es una ciudad de cuento que emerge a orillas del Danubio. Castillos y pequeños pueblos en los que el tiempo no parece pasar lo convierten en un destino perfecto para quienes buscan algo diferente.

Lugares que descubrir en Eslovaquia

  • Carne de cerdo, harina, patata, col y productos lácteos son las bases de la gastronomía eslovaca. No debes dejar de probar su célebre ‘kapustnica’, sopa de col agria; la ‘halusky’, especie de gnocchis; el ‘gulás’, con carne de res y cebolla; y los ‘brindzové halusky’, preparados con queso de oveja y trozos de tocino frito.
  • Recomendable alquilar un coche para moverse por este (de momento) recoleto país. Existen transporte urbano, interurbano y de larga distancia. En algunas ciudades también hay tranvía.
  • Sentirse una especie de Miguel Strogoff contemporáneo, cambiando Siberia por los Cárpatos. Imprescindible emprender alguna excursión que recorra este parque natural.
  • Adentrarse en algunas de las más de mil cuevas que hay en el área del Carso eslovaco, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está considerada la mayor zona kárstica del centro de Europa.

Facebook

Instagram

  • Viajaras estas Navidades al pueblo de Pap Noel en Rovaniemi?
  • Amanecer en un globo en El Valle de los Reyes
  • Descubre las 5 mejores estaciones de esqu para esta temporada
  • Desde pescar en el hielo a avistar osos polaresCanad te
  • La aventura comienza en cualquier instante Haz la maleta y
  • La India un destino perfecto para tu prxima escapadaDjate cautivar
  • No viajes para escapar viaja para que esta vida no
  • Con ms de mil aos de historia Highland es un

El tiempo en Eslovaquia

La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
Slovak Republic
Establece tu ubicación
13°
cielo claro
93% humedad
viento: 1m/s N
MAX 23 • MIN 12
19°
Sab
21°
Dom
20°
Lun
18°
Mar
20°
Mie
Tiempo de OpenWeatherMap

Mapa de Eslovaquia

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter