Palermo. La capital, aunque está un poco descuidada es de gran belleza. Una joya cubierta del polvo de la historia que tiene mil rincones por descubrir.
Siracusa. Es una de las ciudades de Sicilia más famosas. Si vas no te puedes perder el Duomo, el Anfiteatro Romano, el Teatro Griego o la Oreja de Dionisio.
Catania. Una de las ciudades más grandes de Sicilia. Tiene de todo, desde el “Mercado de Catania” hasta sus hermosas playas en las que se ve el Etna. Una ciudad llena de vida nocturna.
Taormina e Isola Bella. El pueblo más bonito de Sicilia. Taormina tiene una playa muy famosa llamada Isola Bella con unas vistas impresionantes que debes ver.
Agrigento: No te olvides de pasear por las ruinas del Valle dei Templi y la Scala dei Turchi, un acantilado de sal que te dejará sin palabras.
Información útil sobre Sicilia
El país de la bota tiene otra parte muy característica que debes descubrir, la bella Sicilia. Es la séptima isla más grande de Europa, y si la visitas una vez siempre querrás volver. Te sentirás como en una película de Fellini. Un lugar en el que además de probar las mejores especialidades de Italia descubrirás el carácter tan abierto que tienen sus gentes del sur.
Lugares que descubrir en Sicilia
En Palermo tómate una pizza en la Pizzeria Calvino (Via Nunzio Nasi 73) y un helado con chocolate fundido en Brioscià ¡Para chuparse los dedos!
Prueba la pasta con especias. Cuidado si no te gusta el picante porque a los sicilianos les encanta. Si pone que lleva prezzemolo, ojo, ¡abrasa!
Cómete unos Arancini (bolas de arroz rellenas de ragú de carne y mozarella) y los cannoli siciliani (hojaldre relleno de mascarpone y chocolate) ¡Buenísimos!
Sube al funículo de Taormina desde el que verás toda la panorámica de la isla. Sin duda te enamorará.
No puedes irte de Sicilia sin subirte al Etna, ¡cuidado porque puede estar en erupción!
El tiempo en Sicilia
La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.