#EncuestaFisgona: ¿Cuál es la mejor cerveza de España?

15 febrero, 2017 - Vanessa García

La mejor cerveza de España
¿Te ha gustado nuestro articulo?
#EncuestaFisgona: ¿Cuál es la mejor cerveza de España?

No sabemos qué tendrá la cerveza que a (casi) todos enamora. Puede ser que sea por su color dorado, por esa espuma blanca que rebosa el vaso cuando está bien tirada o las burbujas que rompen en la boca cuando echas un trago. La sensación  de este líquido ámbar al entrar en contacto con la garganta es un ritual para muchos españoles, sin embargo, en cuestiones de cerveza, como en el amor, no todo vale.

Si en algo coincidimos todos los cerveceros de España es que no todas las cervezas son iguales. Las hay más suaves, más ásperas al gusto, más fuertes y otras algo aguadas.  Desde luego, si algo abunda en nuestro país son las marcas de cerveza y cada una tiene su propio ingrediente o forma de prepararse para que se distinga del resto y cada marca tenga un toque diferente.

Si al igual que en el fútbol cada persona va con un equipo, en el mundo cervecero cada persona debería ser fiel seguidor de una marca de cerveza. Siguiendo el símil del fútbol, lo normal es que cada aficionado  defienda  al equipo de su ciudad. Y así mismo ocurre con la cerveza.

¿Acaso conoces a un gallego que no defienda a muerte su Estrella Galicia?, ¿o algún sevillano que no apoye incondicionalmente a su Cruzcampo?

Con este panorama, sería muy difícil saber objetivamente cuál es la mejor cerveza de España. Parece un debate sobre el que nunca se podría conseguir un consenso a no ser que se preguntase a toda la población, algo sumamente complicado. Sin embargo, en El Viajero Fisgón, fieles apasionados de la cerveza y de descubrir cómo sabe en cada sitio que visitamos, queremos poner fin a este eterno dilema.

¿Cuál es la mejor cerveza de España?

A lo largo de las próximas semanas desde nuestra página de Facebook lanzaremos una encuesta en la que podrán participar todos nuestros seguidores con el fin de saber definitivamente que cerveza se prefiere en España.

Para ello cada día lanzaremos una eliminatoria con el hastag #EncuestaFisgona en el que pondremos tres tipos de cervezas de España. La más votada del día será la que pase a la siguiente fase.

El orden de las competiciones será el siguiente:

Primera fase:

Eliminatoria #1: Estrella Damm –Mahou – Tropical

Mahou mejor cerveza

Eliminatoria #2: Mezquita – Alhambra – Victoria

cuál es la mejor cerveza de españa

Eliminatoria #3: Cruzcampo – Legado de Yuste – Estrella del Sur

mejor cerveza de España

Eliminatoria #4: Estrella Galicia – Keler 18 – La isleña

Estrella Galicia la mejor cerveza

Eliminatoria #5: Voll Damm – San Miguel – Dorada

Volldam la mejor cerveza de España

Eliminatoria #6: Amstel – Estrella Levante – Turia

Estrella Levante

Eliminatoria #7: Ambar– Moritz – Xibeca

23-02-2017-13-54-41

Eliminatoria #8: Steinburg (Mercadona) – Carrefour Discount – Aliada (Hipercor)

24-02-2017-14-00-37

Eliminatoria #9: Argus  (Lidl) –  Aurum  (Eroski) – Lager (Dia)

27-02-2017-13-50-55

Semifinales:

#Eliminatoria 1: Estrella Damm – Alhambra – Cruzcampo

02-03-2017-13-49-55
#Eliminatoria 2: Estrella Galicia – Voll Damm – Estrella Levante

06-03-2017-10-54-04
#Eliminatoria 3:  Ambar – Steinburg (Mercadona) – Argus (Lidl)

06-03-2017-10-51-45

Para participar en la encuesta solo tendrás que seguirnos en la página de El Viajero Fisgón y estar atento de cuando inicia la eliminatoria de tu cerveza favorita.

Recuerda, ¡solo puede quedar una! Así que el honor de tu cerveza preferida está en juego.

*Actualización (9/03/2017)

Tras realizar todas las encuestas, nuestros seguidores decidieron con 2633 votos que la mejor cerveza de España es Estrella Galicia. ¡Muchas gracias a todos los que habéis participado y a celebrarlo con muchas cervezas!

09-03-2017-9-55-40

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter