Los 10 pueblos más bonitos que ver en Cádiz

22 julio, 2016 - Jorge Aznal

Zahara de la Sierra. Wolfgang Manousek (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 pueblos más bonitos que ver en Cádiz

Cádiz es una joya del turismo en España que encierra dentro de ella un buen número de joyas que brillan con luz propia, desde los pueblos más pequeños hasta la propia capital y algunas de las localidades más pobladas de la provincia, como Jerez de la Frontera, San Fernando, El Puerto de Santa María, Chiclana o Sanlúcar de Barrameda. En esta ocasión vamos a dirigir nuestra mirada a los pueblos de Cádiz, ya sean de la costa o del interior, que deslumbran por su singular belleza y abren sus puertas de par en par al turista. Encontrar 10 pueblos bonitos que ver en Cádiz es una misión fácil; lo difícil es seleccionar sólo 10…

1. Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera no es sólo uno de los pueblos más bonitos de Cádiz, sino que también es uno de los mejores pueblos de Andalucía y uno de los pueblos más bonitos de España. Arcos de la Frontera, con sus empinadas calles con encanto, es además un magnífico punto de partida para iniciar la Ruta de los Pueblos Blancos.

Arcos de la Frontera (cadiz-turismo.com)

Arcos de la Frontera (cadiz-turismo.com)

2. Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera, que también forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, es otro de los pueblos que hay que ver en Cádiz para recorrer su centro histórico amurallado y admirar su castillo, sus torres, la Iglesia del Divino Salvador, el Convento Hospedería de San Francisco, el Palacio barroco del Marqués de Tamarón, la Casa del Mayorazgo y, ya en las afueras, la Ermita de Nuestra Señora de Oliva.

Vejer de la Frontera (Wikimedia.org)

Vejer de la Frontera (Wikimedia.org)

3. Medina Sidonia

Al igual que otras poblaciones como Vejer de la Frontera, Medina Sidonia también fue declarada Conjunto Histórico-Artístico. Situada en la comarca de La Janda, la localidad de Medina Sidonia mantiene intacta su alma medieval con su recinto amurallado y sus arcos de entrada. Castillos, iglesias, conventos, ermitas y puentes romanos ayudan a dibujar un paisaje con encanto.

Medina Sidonia. Manuel Caballero (Flickr)

Medina Sidonia. Manuel Caballero (Flickr)

4. Zahara de la Sierra

En la falda de la Sierra del Jaral, en el Parque Natural Sierra de Grazalema, se ubica el bonito pueblo de Zahara de la Sierra, que suma a la belleza de su privilegiado entorno el encanto de su castillo, la Torre del Reloj, la iglesia de Santa María de Mesa y la capilla de San Juan de Letrán.

Zahara de la Sierra. Wolfgang Manousek (Flickr)

Zahara de la Sierra. Wolfgang Manousek (Flickr)

5. Setenil de las Bodegas

La Sierra de Cádiz cobija uno de los pueblos más pintorescos de Andalucía: Setenil de las Bodegas. En él las casas se adaptan al entorno natural y se asientan sobre las rocas e incluso dentro de ellas en calles con diferentes niveles de altura. El castillo y su Torre del Homenaje, la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, la antigua Casa Consistorial y las ermitas de Nuestra Señora del Carmen y de San Sebastián son algunos de sus lugares de mayor interés.

Setenil de las Bodegas. Andrea Moroni (Flickr)

Setenil de las Bodegas. Andrea Moroni (Flickr)

6. Grazalema

A Grazalema le acompaña la etiqueta de ser el pueblo con el índice de pluviosidad más alto de la mitad sur peninsular pero, más allá de la anécdota, Grazalema es uno de los pueblos blancos con más encanto por la belleza de su entorno pero también por su casco urbano, declarado Conjunto Histórico.

Grazalema. J. L. Palacios (Flickr)

Grazalema. J. L. Palacios (Flickr)

7. Chipiona

Además de ser el lugar de nacimiento de una gran artista como Rocío Jurado, Chipiona también puede presumir de tener el mayor faro de España y uno de los mayores del mundo, del Santuario de la Virgen de la Regla, de sus playas, de su castillo y, en general, de ser uno de los pueblos costeros más bonitos de Cádiz.

Santuario de la Virgen de Regla, en Chipiona. Rosa María Ternero Ramírez (Flickr)

Santuario de la Virgen de Regla, en Chipiona. Rosa María Ternero Ramírez (Flickr)

8. Alcalá de los Gazules

El Parque Natural de los Alcorconales y la Sierra del Aljibe conforman el espectacular marco que rodea al pueblo de Alcalá de los Gazules, también declarado Conjunto Histórico-Artístico y donde destacan las ruinas de su castillo, la Iglesia Mayor de San Jorge, la Casa del Cabildo, sus fuentes de origen árabe, sus pozos, el convento de Santa Clara y el convento de Santo Domingo.

Alcalá de los Gazules (cadiz-turismo.com)

Alcalá de los Gazules (cadiz-turismo.com)

9. Conil de la Frontera

Las playas y calas de Conil de la Frontera acaparan el protagonismo de una localidad que hay que disfrutar tanto hacia el mar como hacia su interior con sus casas blancas, la iglesia parroquial de Santa Catalina, la Casa Consistorial, sus ermitas y los restos de sus fortificaciones medievales.

Conil de la Frontera (cadiz-turismo.com)

Conil de la Frontera (cadiz-turismo.com)

10. Olvera

En Olvera terminamos nuestro recorrido por los pueblos más bonitos que hay que ver en Cádiz y a los que habría que añadir todos los que, por cuestión de espacio, no hemos citado aquí. El castillo árabe, la muralla musulmana, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación y la iglesia de la Victori, figuran entre los muchos lugares de interés de Olvera.

Olvera (cadiz-turismo.com)

Olvera (cadiz-turismo.com)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter