Sin categoría

10 lugares que ver en San Francisco

Muchos de los que nos estáis leyendo, seguramente tengáis un viaje en el horizonte, como el típico viaje de tus sueños, y ese viaje es la costa oeste de Estados Unidos. En ella, una de las ciudades más turísticas: San Francisco. Todo un mundo por descubrir. Para hacértelo más sencillo, nosotros te detallamos 10 lugares que no puedes dejar de visitar cuando viajes a San Francisco.

Publicidad

1. Golden Gate.

No podía ser otro. Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en San Francisco es su famoso puente, el Golden Gate. Con sus tres kilómetros de longitud es uno de los puentes colgantes más largos del mundo y es el símbolo de la ciudad desde 1937 que se construyó para poder atravesar la bahía. Puede verse (si la niebla te lo permite) desde decenas de lugares, pero el mejor de ellos es el Mirador H. Dana Bowers (también llamado ‘Vista Point’).

Golden Gate. MariuszBlach (iStock)

2. Golden Gate Park.

No abandonamos el puente porque junto a él está el pulmón verde de la ciudad. Lo que Central Park es a Nueva York, el Golden Gate Park lo es a San Francisco. Pero con una salvedad: es muuuucho más grande. Tanto que hay minibuses para recorrerlo. Tiene una manada de búfalos en su interior, una playa en su extremo y bosques, helechos gigantes, lagos, lagunas, un jardín japonés decorado con bonsáis y pagodas, y el jardín de Shakespeare, con más de 200 flores citadas en sus obras.

Jardín de té japonés en el Parque del Golden Gate. Photoquest7 (iStock)

3. Lombard Street.

Publicidad

Otra de las imágenes típicas de San Francisco es Lombard Street, su famosa calle serpenteante, con un desnivel de 40 grados de inclinación. Resulta espectacular ver a los coches bajar en zigzag a través de los jardines que la jalonan.

Lombard Street. Sborisov (iStock)

4. Calles de toboganes con tranvías.

Los tranvías son también un símbolo de la ciudad. Son miles las escenas que hemos visto en las películas con esas calles en forma de tobogán y los tranvías atravesándolas y es la mejor forma de salvar tanto desnivel.

Tranvía en San Francisco. Batuhanozdel (iStock)

5. City Hall.

Todos conocemos que los americanos tuvieron a principios del siglo XX una gran afición a construir edificios munumentales con grandes cúpulas al estilo del Capitolio en Washington. Así, San Francisco no podía ser menos y su ayuntamiento es un espectacular edificio con cúpula del año 1915 que recuerda a Los Inválidos de París.

San Francisco City Hall. Trekandshoot (iStock)

6. Twin Peaks.

Siempre hablamos de los lugares donde disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. En San Francisco, ese honor corresponde a cualquiera de las Twin Peaks (colinas gemelas), de unos 280 metros de altitud cada una.

Subida a una de las colinas Twin Peaks de San Francisco. rabbit75_ist (iStock)

7. Alcatraz.

La cárcel más famosa del mundo está en San Francisco. Se trata de una isla que, hasta 1963, albergaba una cárcel de máxima seguridad a la que se enviaban los delincuentes más peligrosos. Tenía fama de que nadie podía escapar de allí hasta que tres presos lograron huir en 1962 aunque sus cuerpos nunca se encontraron. Se organizan visitas guiadas para los turistas. Imprescindible.

Isla de Alcatraz. Melg-photography (iStock)

8. Mision Dolores.

El edificio más antiguo de San Francisco es esta iglesia de estilo colonial español fundada en 1776 por misioneros españoles. Desde luego, se trata del edificio de carácter histórico más importante de San Francisco, por lo que merece una visita.

Mision Dolores. Lithonica (iStock)

9. Chinatown.

Dicen que la colonia china de San Francisco es la más numerosa. Seguramente lo sea a juzgar por el espectacular pórtico de entrada a Grant Avenue, que data de 1970 y se inspira en las puertas ceremoniales de entrada a los poblados chinos con una corona de tejado verde con animales propiciatorios, dos dragones y dos carpas que persiguen una gran perla de cerámica vidriada.

Arco de entrada a Chinatown en San Francisco. AndreyKrav (iStock)

10. Barrio de Castro.

La ciudad de San Francisco es un icono gay y dentro de ella destaca el histórico barrio de Castro, jalonado por multitud de tiendas y bares de lo más variopinto (pero siempre dirigidos al público gay). Este entramado de calles es un símbolo en la lucha por la igualdad de derechos de los gay, pues fue aquí donde se movilizaron por primera vez para visibilizarse.

Tranvía por el barrio de Castro. PeskyMonkey (iStock)

Tranvía por el barrio de Castro. PeskyMonkey (iStock)
ÚNETE AHORA

David García

Recent Posts

Cómo visitar los escenarios reales de Star Wars en Túnez y dormir en la casa de Luke Skywalker

¿Eres fan de Star Wars y te gustaría vivir una experiencia única en el universo…

13 horas ago

La Muralla Roja de Calpe: El laberinto que inspiró a los Juegos del Calamar

Enclavada en la costa alicantina, la Muralla Roja de Calpe es mucho más que un…

21 horas ago

La calle real de York en Inglaterra que inspiró el Callejón Diagón de Harry Potter

En el corazón de York, una de las ciudades más encantadoras del norte de Inglaterra,…

2 días ago

Castellfollit de la Roca: El pueblo de Girona que vive al límite sobre un acantilado

Castellfollit de la Roca es uno de esos destinos en Girona que parecen sacados de…

2 días ago

Geoda de Pulpí: La cueva de cristales gigantes de Almería única en el mundo

En pleno corazón de Almería, dentro del municipio de Pulpí, se esconde uno de los…

3 días ago

Gulpiyuri: La playa más extraña del mundo está en Asturias

En pleno corazón de Asturias se esconde un rincón realmente sorprendente, un lugar que parece…

3 días ago