Las 7 ciudades con los tranvías más bonitos del mundo

15 abril, 2015 - David García

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 7 ciudades con los tranvías más bonitos del mundo

Como si de autobuses panorámicos se tratara (no fueron concebidos con esa misión, desde luego) muchas líneas de tranvía se han convertido con el paso de los años en más que un medio de transporte para los habitantes de esa ciudad: se han configurado como una de las opciones favoritas de los turistas para recorrer las calles y verlo todo de un vistazo rápido. Ya decirnos, como los autobuses panorámicos que tenemos aquí para eso. Es por ese motivo por el que varias de esas ciudades han decidido dejar al menos una línea con trenes antiguos, para conservar así parte del pasado y que sirvan como reclamo turístico. Un acierto.

1. Lisboa.

Sin duda, cada vez que pensamos en la capital portuguesa se nos viene a la cabeza su famoso tranvía, de color amarillo, subiendo esas empinadas cuestas (y estrechas) de los barrios más populares de la ciudad. Ir a Lisboa y no montarte en uno de ellos para dar un paseo, es casi un delito. ¡Todos los turistas lo hacen! Tienen más de cien años de historia y son parte de la personalidad de la ciudad.

1

Encuentra aquí tu vuelo a Lisboa

2. San Francisco.

Hay dos cosas que hacen de Lisboa y San Francisco dos ciudades muy parecidas. Sus puentes (similitudes obvias entre el Golden Gate y el puente del 25 de Septiembre)… y sus tranvías. Las calles en forma de tobogán de la ciudad californiana no serían iguales sin sus tranvías.

2

Tu billete a San Francisco a un click

3. Melbourne.

Tal vez como herencia de la época colonial británica, entre otras cosas, quedaron los tranvías en esta ciudad australiana. El City Circle Tram, un tranvía de época, es todo un icono de Melbourne y se ha convertido en el medio de transporte por los turistas que quieren ver la ciudad.

3

4. Budapest.

Parte del encanto y del romanticismo que desprende la capital húngara, como en el caso de Lisboa, es gracias a sus tranvías, que en el caso de Budapest recorren la ciudad dejando a su lado el inmenso río Danubio. No te lo pierdas.

4

El mejor vuelo a Budapest aquí

5. Milán.

Otra de las ciudades con más tradición en esto del tranvía es Milán. Tiene 140 años de historia y entre las líneas más populares está la número 20, la preferida por los turistas para moverse por el centro de la ciudad.

5

Los billetes para ir a Milán al mejor precio

6. Ginebra.

Si hay una ciudad suiza famosa por sus tranvías, esa es Ginebra. No estamos exagerando: en el año 2012 la ciudad se vistió de gala para celebrar los 150 años de su red de trenes en superficie. ¡Casi nada!

6

¡Ginebra está a tan sólo 2 horas en avión!

7. San Petersburgo.

Pero lo que muy pocas ciudades pueden presumir es de tener una red de tranvías que haya sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y la segunda ciudad de Rusia lo tiene. No en vano, sus tranvías datan de 1860, nada más y nada menos que 160 años de historia. Siéntete como en la época comunista dándote un paseo por la ciudad de los zares.

7

 ¡Compra tu vuelo para ir a San Petersburgo!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter