Potaje de garbanzos. Juantiagues (Flickr)
Quedar para cenar es una de los tipos de cita más habituales entre parejas y posibles parejas desde luego parece a priori un plan agradable y que puede dar mucho juego. Pero ojo, que elegir un mal plato puede jugar una mala pasada. Vamos a poner algunos ejemplos para que veas de qué estamos hablando.
Publicidad
1. Legumbres.
Digamos que las legumbres no son el plato más sexy que se diga. Sobre todo si se trata de platos de cuchara. Imagina por ejemplo una fabada o un potaje… sin muy nutritivos y tendrán muchas propiedades pero no es que sean muy románticos. Sobre todo un rato después de comerlas.
2. Gallinejas y entresijos.
Son uno de los platos más típicos de la gastronomía tradicional madrileña pero su aspecto invita poco al morbo y en general todos los platos de casquería.
Publicidad
3. Un kebab.
Está bueno y es una opción muy socorrida pero te pones perdido comiéndolo con las manos con tanta salsa que lleva, lo que no parece muy sexy.
4. Ajo.
Todo lo que lleve una buena base de ajo puede provocar que tu cita sea un desastre debido por ejemplo a la mala fama que este alimento tiene en cuanto a aliento se refiere y de lo que puede repetir.
5. Morcilla y chorizo.
Estará muy bueno con tu poquito de pan y una cerveza bien fresquita pero ocurre lo mismo que con el ajo: no te deja el mejor aliento del mundo y como empiece a repetirte estás perdido.
6. Alitas de pollo.
Otro alimento pringoso que se come con las manos y que tiene una variante (con miel) que te deja la boca y las manos aún peor. Ten a mano un lavabo con jabón. Podemos meter en el mismo saco las que lleven barbacoa y piquen.
7. Ensaladas con lechugas varias.
Las ensaladas son platos fresquitos y sanos. Sin embargo, las que llevan diferentes tipos de lechuga pueden dejarte restos verdes en los dientes y sonreir de esa guisa al acabar puede tener sus riesgos.
8. Hotdogs.
Los perritos calientes en sí mismos no es que sean sexies o dejen de serlo pero la forma en la que nos los tenemos que comer, y la forma también de la propia salchicha, en vez de ser morboso puede ser ordinario y hasta grotesco.
9. Sopa de cocido.
Ya hemos avanzado algo antes de los platos de cuchara pero seremos más concretos con una sopa de cocido por ejemplo. Ya el plato no es que nos sugiera nada sexy, pero imagina que quien la está comiendo es alguien que hace ruido al absorver y también con la cuchara al rebañar y al volcar el plato.
10. Huevos fritos.
A ver, unos huevos fritos están muy buenos pero ver a alguien comerlos, como que no es lo más sexy del mundo ahí mojando trozos de pan y rebañando.
Si alguna vez has paseado por las animadas calles de Nápoles, seguro que has oído…
Viajar a Laponia en diciembre es una experiencia mágica que te permite disfrutar de paisajes…
Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…
Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…