Para valientes: los 5 platos más picantes del mundo

16 octubre, 2015 - Redacción

Tom Yum, Alpha - Flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Para valientes: los 5 platos más picantes del mundo

Si eres de los que disfruta con el lado más salvaje de la gastronomía, debes saber que el picante, odiado y amado a parte iguales, tiene, además de mucho, mucho sabor,  beneficios afrodisiacos y dietéticos para el cuerpo humano. Aunque para ser sinceros, este componente al que muchos paladares se resisten puede ocasionar algún que otro problema en el estómago si no lo consumes de forma equilibrada.

Te proponemos cinco platos muy picantes solo aptos para paladares valientes que disfruten con un viaje a un mundo abrasador. ¿Te atreves a probarlos?

1. Phaal Curry

Es el curry más picante del mundo y son tan pocos los comensales que han conseguido comerse un plato entero de esto, que aquellos que lo consiguen reciben un certificado de reconocimiento. Entre los más de diez tipos diferentes de pimientos que contiene, se incluye el Bhut Jolokia, el más picante del mundo.  ¡Todo un reto!

Phaal Curry

2. Sik Sik Wat

Son muchos los que han considerado éste como el condimento más picante del mundo. Se trata de salsa que suele acompañar al pollo, la carne y en los casos más atrevidos, incluso a los creps. Tiene su origen en Etiopía y está elaborado con pimientos rojos, paprika y fenogreco. Toda una bomba para tu cuerpo.

Sik Sik Wat

3. Tom Yum

El Tom yum es una sopa tailandesa muy popular que destaca por ser uno de los platos más picantes que uno puede probar. Se cocina mediante la mezcla de distintas hierbas aromáticas en grandes cantidades y suele servirse acompañada de gamas, pollo o una mezcla de mariscos y setas.  Su sabor es muy peculiar y sin duda, difícil de olvidar.

Tom Yum

4. Kick Ass atómica

“Se siente como si te pusieran una plancha en tu boca y la dejan ahí”. Así define Muhammed Karim, creador de la salsa más picante del mundo, la sensación de degustar su plato más famoso, bautizado por él como “una bomba atómica” para la boca.  De hecho, tal es la intensidad del picante, que el cocinero debe ponerse una máscara al prepararlo para no perder el conocimiento por el humor que desprende.

Este “arma”, que incluso puede llegar a provocar parálisis facial y sangrado interno, se sirve en “Bindi Restaurant”, en Inglaterra, donde los camareros están preparados para atender a aquellos clientes que sufran alteraciones con este picante.

La verdad es que visto así, a uno se le quitan las ganas de probarlo, ¿o no?

Kick Ass atómica

5. Sichuan Hot-Pot

Es uno de los platos más populares de China y Mongolia, aunque son pocos los paladares que resisten una cazuela entera de Sichuan Hot-Pot.  Elaborado a base de ajo, cebolla, pimientos de Sichuan y chile chino muy picante, esta especie de sopa caliente también incluye carne cruda, verduras, setas e incluso marisco.

Sichuan Hot-Pot

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter