Sin categoría

5 calas de la Costa Brava para disfrutar este verano

Las calas de la Costa Brava, sin olvidarnos de sus playas ni de la belleza que atesoran sus pueblos y ciudades, son un espectacular refugio para olvidarnos del estrés y de las preocupaciones. Al menos, aunque sólo sea por unos días. Estas calas de la Costa Brava invitan a desconectar del mundanal ruido y a disfrutarlas en compañía de la familia, la pareja, los amigos… o, por qué no, también a reencontrarnos con nosotros mismos.

Publicidad

1. Cala Pola (Tossa de Mar)

En la zona de Tossa de Mar hay varias calas y playas que destacan por su singular encanto natural. Una de ellas es Cala Pola, a unos 4 kilómetros de Tossa de Mar, que está rodeada por un cámping y de la que podemos disfrutar libremente porque, pese a su proximidad con el cámping, es una zona pública y no privada. Eso sí, el aparcamiento para dejar el coche es de pago.

Cala Pola (wikimedia.org)

2. Cala Estreta (Palamós)

Cala Estreta, considerada como una de las mejores calas de la Costa Brava. Y no es para menos si tenemos en cuenta la belleza del entorno y la calidad de sus aguas cristalinas. Para acceder hasta esta cala donde se practica el nudismo, puedes dejar el coche en la playa del Castell y continuar el trayecto a pie. En condiciones normales, el recorrido que haremos caminando durará unos 20-25 minutos.

Cala Estreta (Flickr, Daniel Julià) Cala Estreta (Flickr, Roser Goula)

3. Cala de Aiguablava (Begur)

Begur es una de las paradas poco menos que obligadas que debes hacer en tu estancia en la Costa Brava. Es ahí donde encontrarás lugares tan especiales como la cala de Aiguablava, cercana al puerto de Fornells. Eso sí, si te animas a conocerla en verano, no estarás precisamente solo al llegar, salvo que madrugues mucho, claro. Aun así, merece la pena verla… y, por supuesto, disfrutarla.

Cala de AiguaBlava (Flickr, Antonio Jiménez)

4. Cala Montgó (L’Escala)

Entre L’Escala y Torroella de Montgrí, cerca del Parque Natural del Montgrí, se localiza la cala Montgó, un espacio natural con arena fina y aguas que invitan a zambullirnos en ellas nada más verlas. La zona cuenta con duchas y con servicios adaptados que, por desgracia, no se encuentran fácilmente en muchas calas ni, peor aún, en algunas playas.

Cala Montgó (wikimedia.org)

5. Cala Montjoi (Rosas)

Aunque son unas cuantas más las calas de la Costa Brava que vale la pena visitar, en la lista no debe faltar Cala Montjoi, en un entorno privilegiado como el Parque Natural del Cabo de Creus y cerca de una localidad con tanto encanto como Rosas. En este enclave se alzaba el famoso restaurante El Bulli, el templo gastronómico de Ferran Adrià que durante varios años fue reconocido como el mejor restaurante del mundo. Seguro que el talento y el trabajo de todo el equipo fueron aspectos decisivos para ese reconocimiento, pero puede que una pizca de inspiración procediera de Cala Montjoi…

Publicidad

Cala Montjoi (Flickr, Enric Rubio)

ÚNETE AHORA
Jorge Aznal

Recent Posts

Poveglia: La isla maldita de Venecia que el gobierno italiano prohíbe visitar

Pocos lugares en el mundo despiertan tanta curiosidad y misterio como Poveglia, una pequeña isla…

2 horas ago

El Preventorio de Aguas de Busot: El sanatorio abandonado más famoso de Alicante

Enclavado en plena sierra alicantina, el Preventorio de Aguas de Busot es uno de esos…

18 horas ago

Los 8 paisajes más bonitos de Vietnam

Vietnam es un país que sorprende por su diversidad natural y cultural. Desde montañas y…

1 día ago

Lagos de Plitvice: Por qué merece la pena visitar este paraíso en Croacia

Si estás planeando una escapada a Croacia, hay un destino que no puede faltar en…

1 día ago

LEGO House: La increíble casa en Dinamarca hecha con 25 millones de ladrillos que puedes visitar

Si eres un amante de los LEGO o buscas una experiencia única en tu próximo…

2 días ago

Lago Hillier: El misterioso lago de Australia que es de color rosa

¿Alguna vez has oído hablar de un lago completamente rosa? Aunque parezca sacado de un…

2 días ago