6 fábricas de cerveza artesana que no te puedes perder

La fabricación de cerveza artesanal está en auge, y no solo como entretenimiento de aficionados, también a nivel empresarial. Gracias a ello podemos degustar cervezas fresquitas y muy auténticas después de visitar una fábrica.

Publicidad

 

La Virgen

 

A las afueras de Madrid, en el polígono Európolis de Las Rozas de Madrid, encontramos esta fábrica de cerveza artesanal. Es conveniente visitar la web para ver qué días abren al público. Quien se acerque aquí podrá acompañar la cerveza con algún picoteo de su foodtruck.

Publicidad

 

La Cibeles 

Es otra cerveza artesanal madrileña que está pegando fuerte y que, además de la visita a la fábrica, ofrece otras actividades. Por ejemplo, llama la atención sus cursos de elaboración de cerveza artesanal para todo aquellos que quieran introducirse en este mundillo.

 

Ceriux

 

En La Rioja no solo se elaboran vinos de calidad, también cerveza. Buena muestra de ello es Ceriux, una cerveza artesanal que aporta un punto de mosto de uva, un producto muy ligado con esta tierra. Cuentan con las variedades de Rubia, Tostada y Negra y es recomendable seguir su perfil de Facebook para conocer las actividades que llevan a cabo, por ejemplo catas de cervezas.

 

Maier 

 

La visita a la fábrica incluye: explicación sobre la historia de la cerveza en Cádiz, los productos y proceso de elaboración; cata de cuatro cervezas y un aperitivo gaditano con lomo en manteca, chicharrones, queso de cabra y patatas chip. Informate en el 856 923 309 o en bebe@cervezamaier.com. También ofrecen cursos y tienen un servicio de asesoramiento para microcervecerías.
Mammooth

 

Desde 2009 Mammooth elabora esta bebida en su sede de Padul, Granada, y presume de ingrediente único: agua de manantial que procede de las cumbres de Sierra Nevada. Su fabrica es visitable y solo es necesario ponerse en contacto con ellos por teléfono, email o a través de su formulario web.

 

Badúm


Esta cerveza toma el nombre de la torre de origen medieval ubicada en Serra d’Irta, Peníscola, una de las ciudades costeras más bonitas de Castellón. Durante la visita a la fábrica se recorren las instalaciones junto a un elaborador de cerveza que explica los procesos artesanales. Además, se puede hacer una parada en la cervecería Badúm, un bonito rincón donde probar sus elaboraciones junto con un pincho.

 
ÚNETE AHORA

Angela Gilabert

Recent Posts

Festival de Harbin: Así es la ciudad de hielo más espectacular del planeta

Cuando llega el invierno, hay un rincón en el norte de China que se transforma…

8 horas ago

Prepara tu próximo viaje internacional con conexión a internet

Imagina la escena: tienes los billetes comprados, el pasaporte en vigor y la maleta casi…

8 horas ago

Pamukkale: El «Castillo de Algodón» en Turquía que parece nieve

Si alguna vez has soñado con pasear por un paisaje blanco que parece sacado de…

9 horas ago

Castillo de Bran: La verdad detrás de la fortaleza de Drácula en Transilvania

El Castillo de Bran, situado en la frontera entre Transilvania y Valaquia, se ha convertido…

1 día ago

Giethoorn: El pueblo holandés de cuento donde las calles son canales

Imagina un lugar donde las calles han sido reemplazadas por canales de agua y donde…

1 día ago

Rothenburg ob der Tauber: El pueblo alemán donde siempre es Navidad

¿Te imaginas pasear por calles adoquinadas, rodeado de casas medievales, mercadillos de ensueño y el…

2 días ago