Las 8 fábricas de cerveza más curiosas del mundo

5 junio, 2015 - David García

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 8 fábricas de cerveza más curiosas del mundo

Últimamente está muy de moda el turismo gastronómico y también el turismo orientado al vino y a las bodegas. Pues bien, nosotros desde aquí reivindicamos un espacio en esta categoría para la cerveza. Y no es un asunto menor cuando por ejemplo en algunos países, seguid leyendo, lo más visitado por los turistas es una fábrica de cerveza. Así que prepara tu paladar, no te emociones demasiado eso sí, todo con moderación, y vamos a catar unas buenas cervezas por el mundo.

1. Brauerei Weihenstephan.

Se trata de la fábrica de cerveza más antigua del mundo y, cómo no, está en Alemania, a escasos 50 kilómetros de Munich. Es un monasterio situado en Freising, fundado en el año 725. Sin embargo, no sería hasta el año 1040 cuando obtuvo la licencia para elaborar y servir cerveza.

1

2. Catillon.

Pocas ciudades (grandes capitales) conservan dentro alguna fábrica de cerveza. Hasta hace poco Madrid era una de ellas (Mahou). Bruselas por su parte sigue conservando la suya en el barrio de Anderlecht. A simple vista no parece que lo sea pero por dentro además de la pequeña fábrica alberga un mini museo. Todo pequeñito porque se sigue haciendo de un modo artesanal, con maquinaria del siglo XIX.

2

3. Caledonian.

Cerquita de Edimburgo tenemos una de esas fábricas que nada más verlas sabemos que son del Reino Unido, que nos transportan a la Revolución Industrial. La fábrica de Caledonian está rodeada de vías de tren y fijaos qué bonita se pone en invierno. Cuentan que en Navidad colocan una estrella luminosa de color blanco que ayuda a muchos a encontrar su casa después de salir de algún pub de la zona tras tomar unas cuantas Caledonian.

3

4. Stella Artois.

Volvemos a Bélgica, esta vez para visitar la fábrica de cerveza más grande del mundo, que está en la localidad de Lovaina, a unos 20 minutos de Bruselas. Producen el 25 por ciento de la cerveza del planeta y de su fábrica salen al día más de dos millones de litros. Ni que decir tiene que es una de las mayores atracciones de la zona. Hacen visitas guiadas y todo tipo de catas.

4

5. Guinness.

La fábrica de cerveza Guinness es tal vez la más famosa del mundo y el atractivo turístico más visitado de la capital de Irlanda. Por algo más de 16 euros puedes adentrarte en un aténtico templo de la cerveza. Un recorrido por toda la historia y los procesos de producción para acabar tomándote una pinta en su espectacular bar panorámico situado en lo alto de la factoría.

5

6. Damm.

Estrella Damm es una de las cerveceras españolas más reconocidas internacionalmente. Actualmente la fábrica desde donde produce sus cervezas es un moderno complejo situado en El Prat de Llobregat pero antes estuvo durante muchas décadas en este edificio situado en Barcelona y que por cierto se puede visitar, igual que el nuevo.

6

7. Bärenquell.

Ocurre con muchas fábricas y una de cerveza no podía faltar en la lista. Bärenquell es una de las muchas fábricas de la antigua Alemania Oriental que fueron abandonadas. Hoy es territorio de los grafiteros, del arte urbano.

7

8. Mahou – San Miguel.

La unión de estos dos clásicos de la cervecería española, ambos con más de un siglo de antigüedad, ha hecho posible el nacimiento de un gigante del sector y por tanto no es de extrañar que tengan la fábrica de cerveza más grande de España. Está en Alovera (Guadalajara) y en sus más de 430.000 metros cuadrados trabajan casi 700 personas. Su actividad comenzó en 1993 y dicen de ella que es de las más respetuosas con el medio ambiente.

8

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter